Tesis Sobre El Cumplimiento Substituto

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
APUNTES Y TESIS RELACIONADAS CON EL CUMPLIMIENTO SUSTITUTO EN AMPARO
113 de la ley de la materia:
"No podrá archivarse ningún juicio de amparo sin que quede enteramente cumplida la sentencia enque se haya concedido al agraviado la protección constitucional o apareciere que ya no hay materia para la ejecución. El Ministerio Público cuidará del cumplimiento de esta disposición.
Losprocedimientos tendientes al cumplimiento de las sentencias de amparo caducarán por inactividad procesal o la falta de promoción de parte interesada durante el término de trescientos días, incluidos losinhábiles. En estos casos el juez o tribunal, de oficio o a petición de parte, resolverá sobre la caducidad y ordenará que la resolución que la declare se notifique a las partes.
Sólo los actos ypromociones que revelen un interés del recurrente por la prosecución del procedimiento interrumpen el término de caducidad."
Ten cuidado...
De cualquier manera estudia los diversos 104 a 107 de la Ley deAmparo, esos deben de ayudarte a resolver tus dudas; Recibe un cordial saludo.
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito, Epoca: 9a. Epoca
Localización
Novena Epoca Instancia: TribunalesColegiados de Circuito Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta Tomo: XIV, Noviembre de 2001 Tesis: VIII.3o.10 K Página: 540 Materia: Común Tesis aislada.
Rubro
SENTENCIAS DE AMPARO.CORRESPONDE EN FORMA EXCLUSIVA AL QUEJOSO OPTAR POR SU CUMPLIMIENTO SUSTITUTO.
Texto
El artículo 105, último párrafo, de la Ley de Amparo establece de modo categórico que: "El quejoso podrá solicitarque se dé por cumplida la ejecutoria mediante el pago de los daños y perjuicios que haya sufrido. El Juez de Distrito, oyendo incidentalmente a las partes interesadas, resolverá lo conducente. En casode que proceda, determinará la forma y cuantía de la restitución.", lo que implica necesariamente que el cumplimiento sustituto a través de un incidente de daños y perjuicios se realiza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cumplimiento substituto de las sentencias de amparo en méxico
  • apuntes sobre procso de cumplimiento
  • Tesis sobre el alzaheimer
  • Tesis sobre gorras
  • Tesis Sobre Contrabando De Mercancías
  • Tesis Aislada Sobre Vendedores
  • Tesis Sobre Feuerbach
  • temas sobre tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS