Tesis sobre elaboración de Mini Bobina de Tesla

Páginas: 17 (4217 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
COLEGIO DE BACHILLERATO FISCOMISIONAL“SAGRADO CORAZÓN”

CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
PROYECTO DE MONOGRAFÍA
ELABORACIÓN DE UNA MINI BOBINA DE TESLA PARA EL APRENDIZAJE DEL ELECTROMAGNETISMO, EN LOS TERCEROS AÑOS DE FIMA DEL COLEGIO “SAGRADO CORAZON” DEL CANTÓN Y PROVINCIA DE ESMERALDAS EN EL PERIODO LECTIVO 2015.
PARA LA ELABORACIÓN DE LA MONOGRAFÍA PREVIA A OBTENCIÓN DEL TÍTULO DEBACHILLER EN CIENCIAS ESPECIALIDAD FÍSICO-MATEMÁTICA.
PARARELO: C, D FIMA GRUPO N° 9
AUTORES:
JOSE CARLOS MUÑOZ TOALA
JOHAN JANIER FARIAS ABAD
DIRECTOR:
Lic. DANIEL BONE
ESMERALDAS-ECUADOR
2015
PROBLEMA:
La falta de interés sobre el tema del electromagnetismo en el Colegio Sagrado Corazón.
IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA:
Elelectromagnetismo es un tema muy amplio en el momento de dar una explicación y esto hace que algunos docentes del colegio no lo profundicen como es debido.
Con nuestro experimento que es una Mini Bobina de Tesla lograremos atraer la atención de los estudiantes para lograr un mayor conocimiento en lo que es el electromagnetismo.
Utilizaremos varios métodos para poder dejar bien en claro nuestro tema y queellos puedan entenderlo de una mejor manera posible.
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:
¿Cómo elaborar una Mini Bobina de Tesla aplicando el electromagnetismo para que a los estudiantes del Colegio de Bachillerato Fiscomisional “Sagrado Corazón” tengan el conocimiento de este tanto teórico como práctico?
SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA:
¿Cómo se realiza una Bobina de Tesla?
¿Qué beneficios produce elelectromagnetismo?
¿Por qué es importante el estudio del electromagnetismo?
¿Qué relación existe entre magnetismo y electricidad?
TEMA.
ELABORACIÓN DE UNA MINI BOBINA DE TESLA PARA EL APRENDIZAJE DEL ELECTROMAGNETISMO EN LOS TERCEROS AÑOS DE B.G.U DE FIMA DEL COLEGIO “SAGRADO CORAZON” DEL CANTON Y PROVINCIA DE ESMERALDAS EN EL PERIODO LECTIVO 2015.
OBJETIVOS.
OBJETIVO GENERAL.
Elaborar una MiniBobina de Tesla con la ayuda de materiales factibles en el medio para motivar a los estudiantes y profundizar más en el tema del electromagnetismo con ayuda de los docentes.
OBJETIVOS  ESPECIFICOS.
Analizar los fundamentos básicos de la electricidad.
Comprender los tipos de conexiones eléctricas y las características de cada uno de ellos.
Comparar la relación que hay entre la electricidad yel magnetismo.
Reconocer las características del electromagnetismo.
JUSTIFICACIÓN.
Nosotros al realizar esta mini Bobina de Tesla pretendemos aprender el funcionamiento de una Bobina de verdad, aprender sus conceptos de la electricidad y el magnetismo debido a la falta de interés de muchos estudiantes acerca de este tema sobre todo el electromagnetismo.
Además al realizar esta mini Bobina deTesla no solo pretenderemos aprender y enseñar su funcionamientos, sino aprender y entender mejor como se construye una, ya que nos pareció un tema muy interesante.
También queremos aclarar varias dudas que tengan los estudiantes del colegio Sagrado Corazón sobre este tema de la elaboración de la mini Bobina y más aún sobre el tema del electromagnetismo.
Con este proyecto se pretende desarrollarmás el tema del electromagnetismo, contribuyendo así con los alumnos presentes, para intercambiar el conocimiento sobre el tema que es muy amplio.
Otra razón por la cual elegimos este interesante proyecto es para también llenarnos de información que no poseamos para enriquecer nuestros conocimientos.
Para poder crear esta Mini Bobina de Tesla utilizaremos varios materiales factibles y fáciles deconseguir en nuestro medio, gracias a esto podremos elaborar la investigación de una manera sencilla y rápida.
Entre varias cosas que cabe destacar en la elaboración de esta Mini Bobina de Tesla es que es un tema de mucha importancia, y tenemos que tener en cuenta de los beneficios que este atrae para la ciudad de Esmeraldas y es por esa razón que elegimos el tema, para poder explicar todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion De La Bobina De Tesla
  • Reporte mini bobina de tesla
  • Bobina de tesla
  • Bobina De Tesla
  • bobina de tesla
  • Bobina Tesla
  • tesis bobina de tesla
  • Bobina tesla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS