Tesis Sobre Imperialismo Britanico

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
TESIS SOBRE EL IMPERIALISMO BRITANICO Y LA GUERRA DEL PARAGUY


Esta tesis esta basada en el imperialismo británico y la guerra del Paraguay.

El origen de esta guerra se lo tomó como unaconsecuencia de la expansión global capitalista. También fue analizado de otras formas por intelectuales historiadores que dan su opinión sobre ellas seguido de un argumento. De todos ellos, Bethel tienediferente opinión sobre los temas planteados por los demás.

La autora Bethel sostiene que Gran Bretaña y sus ambiciones imperialistas no pueden seguir siendo usadas como chivo expiatorio de laGuerra del Paraguay y que la responsabilidad debería caer en manos de Brasil y de Paraguay y en menor medida de Uruguay.

Argumenta su opinión justificando que si la guerra fue generada por parte deArgentina y Brasil para destruir la economía paraguaya fue exitosa. En caso de haber sido generada por lo contrario, para querer incorporar a Paraguay a la economía europea, resultó en un fracaso.También opina que si Gran Bretaña participó de la guerra, como algunos historiadores cuentan, fue un secreto bien guardado.

Hobsbawn dice que la Guerra del Paraguay fue parte de la expansión globalcapitalista, considerada como una consecuencia de la integración de la cuenca del Río de la Plata en la economía mundial británica. El argumentó que fue gracias a la expansión capitalista de Gran Bretaña,a la cual por conflictos entre Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay sobre la libre navegación en los ríos y el libre acceso a los mercados regionales, fueron tomados como excusa para desatar laguerra.

Frank tenia una opinión similar a la de Hobsbawm pero le dio más importancia a los poderes metropolitanos, refiriéndose a Gran Bretaña.
El argumentaba que sus socios en America los consiguiódándoles armas, ejecutando bloqueos navales, intervenciones militares, etc.

Según León Pomer, Argentina y Brasil se convirtieron en estados clientes, es decir dependientes de Gran Bretaña y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imperialismo, dominio britanico en la india
  • El imperialismo popular británico
  • Bdq. El Imperialismo Britanico
  • Imperialismo britanico en africa
  • El imperialismo britanico en la india
  • La colonizacion britanica sobre India
  • Imperialismo Britanico
  • Ensayo sobre el imperialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS