Tesis sobre Invasiones en Pucallpa peru

Páginas: 16 (3752 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015
 UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI
ESCUELA DE POSGRADO
MAESTRÍA EN DERECHO CONSTITUCIONAL Y ADMINISTRATIVO













PRESENTADO POR:
HILDER ALEGRÍA DÍAZ
TESIS PARA OPTAR EL GRADO DE MAGISTER EN DERECHO CONSTITUCIONAL Y ADMINISTRATIVO

PUCALLPA – PERÚ

2013




































AGRADECIMIENTO:A la Universidad Nacional de Ucayali quien me dio la oportunidad de generar un escalón más académicamente en mi vida profesional, a mis maestros, mis compañeros de estudios y a la fortaleza que siempre me ha brindado mi esposa María del Pilar, mis hijos; y a Dios, por cuanto todo se lo debemos a él.











RESUMENLos procesos migratorios y la concentración urbana en las ciudades ocasionan desajustes socioeconómicos y demográficos en los lugares de origen y destino, como es el caso de las invasiones que forman pueblos jóvenes marginales que demandan al sistema servicios de infraestructura en general. Asimismo, los migrantes en edad de trabajar constituyen una oferta de mano de obra que necesitan empleosformales productivos, sin embargo, al no encontrar trabajo en este sector optan por el sector informal, pasando a constituir la población subempleada.
La población del departamento de Ucayali, atraviesa por un proceso de crecimiento de su población con una tasa de crecimiento promedio anual de 5,3%, muy superior al crecimiento promedio nacional (2,0%) y una de las tasas más altas del país, despuésde Madre de Dios (5,7%), debido al fenómeno migratorio, la preferencia de los migrantes como punto de atracción son los departamentos selváticos, catalogándose a Ucayali como un departamento receptor de población con mayor saldo migratorio positivo, pues atrae migrantes de los departamentos aledaños por el comercio, siembra y cosecha de productos nativos, extracción de maderas, pesca ycomercialización de animales oriundos de la región.
Por su parte, la provincia de Coronel Portillo y por ende la ciudad de Pucallpa, concentra el mayor porcentaje de población del departamento, tiene 2,1% de tasa de crecimiento promedio anual y está considerada entre las 20 provincias más pobladas del Perú. Estos altos porcentajes, se deben al proceso de urbanización (migración rural-urbana) y atracciónque ejerce la ciudad de Pucallpa por los servicios que brinda: educación, salud, comercio
formal e informal y otros atractivos de la ciudad.
    Por otro lado, a pesar de que se tiene conocimiento de que la propiedad es una de las grandes conquistas de la civilización que ha impulsado el desarrollo económico de la sociedad, constituyendo un derecho fundamental conforme lo estipula elartículo 2 inciso 16) de la Constitución Política del Perú, y una garantía constitucional, conforme lo dispone su artículo 70, según el cual el Estado garantiza su inviolabilidad, y establece su ejercicio en armonía con el bien común y dentro de los límites de la ley.
Sin embargo haciendo caso omiso a la Constitución, se producen las invasiones constituyéndose como un problema social y en algunoscasos hasta en un problema delictivo ya que detrás de las invasiones existe toda una mafia delictiva que tiene como fines traficar y lucrar, así como de conseguir poder político. Actualmente están llegando a la ciudad de Pucallpa empresarios deseosos de invertir en la adquisición de predios, pero por acciones fuera de la ley que promueven las invasiones de propiedades, se ahuyenta a estosinversionistas. Indudablemente para frenar esta problemática se tiene que imponer sanciones penales a quienes las fomenten y ser drásticos en aplicarlas.
Por consiguiente es importante hacer reflexionar a la población deseosa de tener un terreno, no arriesgar su libertad tratándose de posesionarse en propiedad privada; dado la dureza del Nuevo Código Procesal Penal, porque una acción de este tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Sobre Tics En Peru
  • Tesis sobre feminicidio en el peru
  • Invasion de francisco pizarro al peru
  • Tesis perú
  • Partes De Una Tesis Y Tipos De Una Tesis (Por Jhonatan Paredes) Pucallpa-Perú
  • invasión sobre el genero humano
  • Tesis sobre evolucion de la seguridad en el peru
  • Tesis sobre securidad ciudadana en el perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS