Tesis sobre la anorexia

Páginas: 17 (4190 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
Instituto Laguense

Preparatoria

Proyecto

"La bulimia falta de aceptación propia en adolescentes de 14 y 15 años del Instituto Laguense"

Presenta:

HUGO ALBERTO RAMIREZ PARTIDA

Lagos de Moreno, Jalisco

2 de Diciembre 2011

"La bulimia falta de aceptación propia en adolescentes de 14 y 15 años del Instituto Laguense"

Antecedentes:
"La Bulimia significa "Hambre de buey" yes un trastorno alimenticio que se caracteriza por la ingestión episódica de grandes cantidades de alimentos de manera compulsiva, con un consecuente sentimiento de culpa y depresión por no poder controlar la conducta. Debido a ello el paciente trata de recuperar el control, al principio mediante la inducción al vómito y posteriormente con el uso de laxantes, diuréticos, ayunos y hasta ejercicioscompulsivos. Si un paciente Bulímico acude a nuestra consulta, el examen clínico puede arrojar generalmente erosiones, abrasiones, opacidades a nivel del esmalte dental en determinadas zonas que solían ser observados también en pacientes con trastornos alimenticios que presentan regurgitación gástrica, tales como: esofagitis, gastritis, úlcera péptica, úlcera duodenal, etc. La manifestación bucalmás resaltante es la AMILOLISIS (desmineralización), que es la pérdida del esmalte y la dentina en la superficie de los dientes, resultante de la acción química y mecánica. Esta manifestación mayormente es observada en casos muy severos y de mucha data, de allí la importancia de nuestro papel para su diagnóstico, debido a que lesiones de este tipo son irreversibles.”
La bulimia o bulimia nerviosaes un trastorno mental relacionado con la comida. "Bulimia" proviene del latín būlīmia, que esto a su vez proviene del griego βουλῑμια (boulīmia), que a su vez se compone de βούς (bús), buey y λῑμος (līmos), hambre. Significa hambre en exceso o hambre de buey.”
La Bulimia es solo una obsesión de comer excesivamente por culpa u otras razones y después regurgitar todo para verse delgado.
Unos delos problemas que llevan a la bulimia son:
"Fracasos escolares"
"Alejamiento del hogar"
"Separación de padres"
"Obesidad"
"Muerte de un ser querido"
Todos estos casos repercuten en la persona.

Justificación:
“La base fundamental de este trabajo de investigación es, sin duda, la preocupación que se genera debido a la pérdida en muchas adolescentes de capacidades intelectuales, personalesy sociales, así como también de su propia vida a causa de enfermedades de desórdenes alimenticios, cómo lo es La Bulimia.” En cuestiones teóricas se fundamenta en la falta de información que poseen los adolescentes sobre este tipo de enfermedades, es decir, pueden poseer síntomas de bulimia y desconocen la razón por la cual atraviesan ciertas alteraciones físicas, mentales y emocionales.
“Encuanto al aspecto metodológico, la investigación seguirá patrones conductuales a través del instrumento más factible, como lo es la encuesta. Esta encuesta se realizará con profesionales especialistas del tema, con la finalidad de detectar con mayor éxito la posible presencia de estas enfermedades en las jóvenes estudiantes de noveno grado de educación básica del Colegio Cervantes de la ciudad de SanCristóbal. Esto con la intención que sirva de referencia a posibles investigadores del tema, dando base numérica y gráfica, como soporte importante para las mismas.”
En la práctica, la investigación mostrara resultados gráficos de soporte vital, como patrón a seguir para las instituciones educativas y así evitar que los adolescentes caigan en estas enfermedades. La finalidad en sí de estainvestigación, es dar a conocer a estas jóvenes, lo que es la bulimia a través de charlas y de esa forma preservar su integridad tanto física, mental y en el caso extremo su propia vida.

Objetivo:

Identificar cuantos adolescentes de 14 y 15 años del Instituto Laguense sufren la falta de aceptación propia.

Pregunta:


¿Demostrar las repercusiones causadas de la bulimia en adolescentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis sobre anorexia y bulimis
  • Tesis de anorexia
  • Tesis De La Anorexia
  • Tesis de anorexia y bulimia
  • Ensayo Sobre Anorexia Y Bulimia
  • Articulo De Opinion Sobre La Anorexia
  • oratoria sobre la bulimia y anorexia
  • Reportaje sobre la anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS