Tesis sobre la dependencia

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Conforme crecemos, vamos viviendo una serie de experiencias, de momentos, que van actuando sobre nosotros y van formándonos y haciéndonos a todos personas completamente diferentes; de hecho, aunque dos personas viviesen a lo largo de su vida las mismas experiencias y en el mismo orden, seguirían sin ser iguales, ya que cada una tendría una forma diferente de actuar ante cada situación, porque,además, cada cerebro funciona de una forma diferente. No obstante, no me voy a meter en cómo funciona cada cerebro de forma innata, porque de eso no tengo ni idea, voy a intentar explicar la modificación de la personalidad debido al camino que cada uno recorre y basado en la propia experiencia.
Hay una serie de características psicológicas que todo ser humano tiende a tener; ya alguien se diocuenta de que esos pensamientos en la mente no eran sanos, y los llamó pecados capitales. Normalmente, la mayoría de las personas saben que no es bueno cometer esos pecados capitales; no obstante, ninguno se ha detenido a pensar verdaderamente qué consecuencias tienen en nosotros, y simplemente los llevan dentro de sí sin intentar expulsarlos de otra forma que no sea esperando el perdón o perdóndivino, como queramos llamarlo, o creyendo que no existen en ellos tales sentimientos de gozo ante el mal ajeno, o de disfrute ante la idea de una vida basada en ser una oveja más del rebaño sin propios pensamientos. Lo peor de todo es que esas personas ni siquiera se han dado cuenta de que pueden pensar por sí mismos, se creen que todo está ya inventado, y les gusta que le pongan por delante las cosasmascaditas, entonces, los que se las mascan, les dejan algunos trozos bien grandes, que ellos comen sin volver a masticar, creyendo que el trozo grande no puede volverse más y más pequeño…
Ayer, hablando con mis amigas, me expusieron una filosofía sobre la vida sobre la que yo guardo algunas dudas, voy a expresar esta forma de pensar, analizándola despacio, parándome en cada punto e intentandocomprender cómo han llegado hasta ahí; quizás ellas hayan sido capaces de avanzar más que yo, o quizás no…
Todo empezó porque uno de mis errores es que siempre busco unirme a las personas que me rodean y me importan de una forma un tanto especial, un tanto insana, a base de relaciones basadas en una complicidad tan especial que a veces se vuelve contra mí, agobiándome porque siempre se esperamucho de mi persona. Llego a tener con algunas amigas ese tipo de relación de pareja pegajosa que discute porque uno no hace caso al otro, o porque algún día no se hace lo que la otra quiere. Yo fui consciente de este problema después de dejar de estar enamorada de mi última pareja; intentaba dejarlo una vez y otra, y cuando no estaba con él me daba cuenta de que lo necesitaba y me creía que sí estabaaún enamorada, hasta que un día me di cuenta de que no lo necesitaba a él, si no a cualquier persona que estuviese detrás de mí dándome cariño y escuchándome, y gracias a darme cuenta de esto, tomé el camino fácil y dejé atrás mi relación con él para empezar otras, no de amor ni de pareja, sino de confianza y de DEPENDENCIA. Esa es la palabra clave, dependencia. Y, volviendo al principio deltexto, he aquí uno de esos problemas del ser humano que lo hacen infeliz (porque aunque nos creamos lo contrario, este tipo de relaciones nos hacen infelices), y que no son innatos, sino que se van formando en la mente humana a través de las experiencias vividas.
Desde que nací, en mi casa siempre he visto como mis padres se adoraban, y no podían estar el uno sin el otro; no sale de casa uno solo,sino los dos juntos, y yo siempre he sido más cariñosa que el resto del mundo que me rodeaba porque en mi casa sólo he visto besos y abrazos constantemente. En el fondo, yo añoraba el tener una relación como la que mis padres tenían porque veía que ellos eran felices, pero esa felicidad…es una felicidad falsa. Tras unos meses, me di cuenta de que lo único que estaba haciendo con ese tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respuestas Sobre La Ley De Dependencia
  • Tesis sobre el alzaheimer
  • Tesis sobre gorras
  • Tesis Sobre Contrabando De Mercancías
  • Tesis Aislada Sobre Vendedores
  • Tesis Sobre El Cumplimiento Substituto
  • Tesis sobre mypes
  • tesis sobre emplazamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS