Tesis sobre las drogas
LA EMOCIÓN DE VIVIR… SIN DROGAS
CONTENIDO DEL MÓDULO DE ENTRENAMIENTO DE
LA EMOCIÓN DE VIVIR SIN… DROGAS
Introducción
Salas
Sala 1: Drogas Antiguas, Mundo Moderno.
Sala 2: Las Drogas.
Sala 3: Cerebro Centro de Control.
Sala 4: Factores que Intervienen.
Sala 5: Completa la Historia.
Sala 6: Taller de Habilidades para la Vida.
Sala 7: Maravillosa Realidad.
Tablade Actualización
Referencias Bibliográficas y Electrónicas
INTRODUCCIÓN
El Museo de los Niños de Caracas, consciente de su papel como centro educativo no formal de aprendizaje y de la importancia de la prevención del uso indebido de las drogas, presenta una exposición sobre este tema, y así ayudar a los visitantes a evitar el uso de las drogas para aislarse de la realidad y conseguiremociones, pues existen otros caminos que pueden proporcionarles plena satisfacción. La exhibición está dirigida a niños (de 6 años en adelante), jóvenes, docentes y padres que pueden utilizar esta exposición como herramienta de apoyo a su labor preventiva.
El “hall” de acceso es el espacio en el cual los Amigos - Guía reciben a los grupos de 15 a 20 personas, para ofrecerles una noción general acerca delas salas que van a recorrer, las cuales está orientada hacia la sensibilización del problema del uso indebido de las drogas y sus consecuencias para la salud del individuo, para la familia y para la colectividad en general.
Es por esto, que la exposición La Emoción de vivir… sin drogas; tiene como propósito:
Informar a los visitantes sobre los daños que ocasionan las drogas y transmitir valoresque los ayuden a ser miembros activos de la sociedad, desarrollando habilidades para la vida y así poder alcanzar logros y éxitos.
El Amigo – Guía al finalizar el estudio del Módulo de Entrenamiento La Emoción de vivir… sin drogas; estará en capacidad de:
1.
Comparar el uso de las drogas en épocas anteriores con la actualidad.
2.
Explicar el concepto de las drogas.
3.
Explicar los tipos dedrogas, y cuáles son las de uso más frecuente en Venezuela.
4.
Conocer algunas formas de consumo y tráfico de drogas.
5.
Explicar los efectos de la drogas en el organismo.
6.
Reconocer los factores de riesgo y protección para evitar el consumo de las drogas.
7.
Conocer ciertos valores familiares y normas sociales que contribuyen a la prevención de las drogas.
8.
Señalar algunasalternativas científicas, artísticas y deportivas para evitar el consumo de drogas.
Área: Biología
SALA # 1
DROGAS ANTIGUAS, MUNDO MODERNO
Los visitantes, en esta sala podrán identificar los tipos de drogas que se han utilizado a través del tiempo y su forma de empleo, comparándolas con el uso desproporcionado de la actualidad.
ÁREA: Biología
SUB – ÁREA: La Emoción de vivir… sin drogas
SALA # 1:DROGAS ANTIGUAS, MUNDO MODERNO
UBICACIÓN: Nivel Bolívar TIPO:Contemplativa
OBJETIVO GENERAL
Conocer el uso de las drogas en épocas anteriores y en la actualidad.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1.
Conocer algunas drogas consumidas al lo largo de la historia.
2.
Conocer cómo han variado los usos de la droga a los largo del tiempo.
ACTIVIDAD SUGERIDA
El Amigo-Guía invita a los visitantes ingresan a lasala, escuchan y observan el video, que muestra la utilización de algunas drogas a través del tiempo. Al finalizar el video el Amigo -Guía refuerza la información apoyado en los textos y grafismos ubicados en una de las paredes de la sala.
CONCEPTOS QUE DEBE DOMINAR EL AMIGO – GUÍA
La droga a través de la historia.
Fermentación. COMPLETAR términos.
Laboratorios clandestinos.
Drogas.Drogas lícitas
Drogas ilícitas
La Emoción de vivir… sin drogas
Sala 1: Drogas antiguas, mundo moderno
CONTENIDO
La droga a través de la historia
Desde la antigüedad, las drogas han estado vinculadas al hombre a través de sus usos, sus creencias y sus costumbres.
Procurar estados alterados de conciencia ha sido, desde los tiempos prehistóricos, un asunto serio, peligroso, que no...
Regístrate para leer el documento completo.