TESIS SOBRE MANUAL DE REGISTROS CONTABLES

Páginas: 30 (7440 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013

INTRODUCIÒN

El siguiente informe está enfocado en la creación de un manual de procedimientos contables estrictamente realizado para la Delegación Agraria del Estado Anzoátegui, con la finalidad de que el Administrador se fundamente en un instrumento establecido que le permita gestionar ejecutar o dirigir las diversas operaciones contables que luegopuedan ser registradas en términos exactos.

Las razones que anteceden a la creación del mencionado manual, se debe al resultado arrojado por la auditoria practicada en la Delegación Agraria del Estado Anzoátegui, correspondientes al periodo fiscal Enero a Diciembre 2.009. En el cual se evidencia claramente el mal proceso contable efectuado,durante esta etapa. Donde se detectaron comprobados errores que alteran los resultados financieros del lapso descrito afectando al periodo actual, motivo suficiente para la necesaria realización de estas normas que faciliten y sigan las gestión administrativa en lo sucesivo.

Debido a la información que brindan los registros contables es convenienteejercer sobre ellos un análisis y control, puesto que el contenido que generaron es de suma importancia para la toma de decisiones que va dirigida al estudio de diversos ideas o planes para fortalecer el funcionamiento del organismo.

Uno de los propósitos con más importancia dentro de una organización es la de obtener niveles eficientes,estas metas son alcanzados manteniendo la capacidad de brindar información concreta y veras a cerca de la marcha de sus operaciones y para definir una operación factible es de utilidad mantener un análisis de los registros contables.























PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Durante una serie de revisiones hechas a losdiferentes documentos contables de la Delegación Agraria del Estado Anzoátegui se han detectados distintas fallas que muestran inconformidad en el proceso contable, estos inconvenientes vienen dados por un inadecuado manejo de la caja chica, al momento de realizar los cuadres; un mal control de las cuentas por pagar, bien sea a los proveedores o los gastos que surgen enla empresa; Por no realizar conciliaciones bancarias contables; Porque no llevan un control de los activos fijos que tiene la empresa y por no tener un sistema de contabilidad computarizado que permita agilizar el proceso.

En concordancia con las diferentes fallas observadas es conveniente crear un manual de procedimientos que permita controlar los registroscontables en la Delegación Agraria del Estado Anzoátegui, con el fin de implantar una acción que contemple los pasos a seguir para justificar de una manera mas precisa el proceso contable y así conseguir una mayor o mejor realización de las transacciones y ejecuciones que se realizaron en este departamento.

OBJETIVO GENERAL

Crear un manual de procedimientosque permita controlar los registros contables en la Delegación Agraria del Estado Anzoátegui.

OBJETIVO ESPECIFICO

Detectar las posibles fallas que se encuentran en el departamento de contabilidad en la Delegación Agraria del Estado Anzoátegui.

Señalar los procedimientos contables que se realizan en la Delegación Agraria del Estado Anzoátegui, Para visualizar comose ejecutan los mismos.

Proponer un nuevo sistema contable computarizado, para que así agilice y controle el proceso contable.




JUSTIFICACIÓN

Tener un mejor y adecuado proceso contable en una organización es lo que permite evaluar en forma más detallada todos los movimientos de dinero que esta genere, por tal motivo es importante realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Registros Contables Y Manuales
  • Registro contable
  • registros contables
  • Registraciones Contables
  • Registro Contable
  • Registros contables
  • Registros Contables
  • Registros Contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS