Tesis sobre sigfe

Páginas: 122 (30305 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA
CONTADOR PÚBLICO Y AUDITOR




SISTEMA DE LA INFORMACIÓN
PRESUPUESTARIA, CONTABLE Y FINANCIERA
UTILIZADA POR EL ESTADO
(SIGFE)

TRABAJO DE TITULACIÓN PARA OPTAR AL TÍTULO DE CONTADOR PÚBLICO Y AUDITOR



PROFESOR GUÍA:
MiguelÁngel Corral Pinto


EQUPO DE TRABAJO:

Marjorie Alvear Martínez
Gabriela Cares Castillo
Catalina García Arriola
Jennifer Matthews Ramírez




SANTIAGO
31-01-2011

DEDICATORIAS

MarjorieElizabeth Alvear Martínez

Primero que todo, me siento muy feliz y orgullosa de mi misma, ya que luego de 5 años de arduo estudio, y dedicación, ahora estoy pronta a terminar mi carrera universitaria, y poder titularme de Contadora Pública y Auditora. Fue un camino largo y complejo, pero a la vez muy gratificante, además del aprendizaje adquirido, es una etapa de la vida, única, y llena decosas positivas. Agradecida me siento de mis padres, que durante todo este proceso, me han apoyado, y ayudado a lo largo del camino recorrido, con su apoyo incondicional, y sé que hoy se sienten totalmente orgullosos de mí, al igual que yo de ellos. Y como no mencionar, que esta tesis la hicimos en conjunto con mis mejores amigas, el haberlas conocido fue una de las cosas más lindas que mepasaron dentro de la Universidad, desde un comienzo recorrimos juntas este camino, nos apoyamos y acompañamos en los buenos y malos momentos, y hoy seguimos juntas para vivir el último proceso de esta etapa. También me gustaría mencionar y agradecer a los buenos profesores que tuvimos, de cada uno de ellos me llevo un grato recuerdo, y en esta oportunidad considero necesario hacer una menciónespecial a nuestro profesor guía de tesis, que fue de gran ayuda y apoyo en todo momento, en esta última y más complicada fase.




Gabriela Cares Castillo


Durante estos cinco años, he vivido momentos repletos de éxitos y otros llenos de angustias y desesperanza, pero todos estos me han llevado a cumplir una de mis mayores metas, la de ser una profesional; lo cual me enorgullece mucho,es por ello que en este triunfo le debo de agradecer a todos aquellos me brindaron su apoyo, comprensión y amistad, ya que sin ellos tal vez no lo hubiese podido lograr.
En primer lugar les agradeceré a mis padres, personas incondicionales que siempre estuvieron ahí, que ahora se sienten mas orgullosos de mi, al igual que yo de ellos ya que si no fuera por ellos y por los valores que me hanentregado no seria la persona que soy ahora. Los amo y muchas gracias por todo.
A mis amigas de universidad, con las cuales estoy finalizando esta etapa, y eso me pone muy contenta, ya que desde que nos conocimos nos propusimos terminar juntas y así fue, así que espero que no nos separemos y sigamos siendo amigas como hasta ahora.
A Felipe, mi pololo, compañero, amigo, yconfidente, el cual en estos momentos he sentido más que nunca su apoyo y comprensión, gracias por tus palabras de tranquilidad y por tus actos.     
A los profesores, que me guiaron para ser la profesional que soy ahora, gracias por su paciencia y enseñanza; en especial en este último momento a nuestro profesor guía, que ha sido un siete con nosotras.
Como no mencionar a Giselle y a Ester,que en estos años han aguantado mis insistentes preguntas, y que siempre estaban ahí para ayudarnos y solucionarnos nuestros problemas, muchas gracias por su paciencia.

Catalina García Arriola

Siempre he sido una convencida de que cada cosa que nos sucede en nuestro andar, ya se encontraba escrita antes de nacer. Se llena un ciclo del gran libro de mi vida, un término y un nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis sobre control de trips
  • Tesis sobre turismo
  • Tesis sobre feuerbach
  • Tesis Sobre Hjk
  • Listado de tesis sobre turismo
  • Tesis Sobre La Anorexia y Bulimia
  • Tesis Sobre El Arroz
  • tesis sobre tecnicas de apredizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS