Tesis Sobre Telefonia Celular
I
1. OBJETO DE ESTUDIO
1.1 TEMA:
“Tarifas y Promociones de las diferentes compañías de telefonía celular”
1.2 TEMA ESPECIFICO
“Las Tarifas y Promociones de las diferentes compañías de telefonía celular en la Colonia Atlacatl del municipio de San Salvador durante el mes de Diciembre de 2010”
1.3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En este tema seplantea la situación del objeto de estudio, la descripción de la situación problemática, el enunciado en forma de pregunta para visualizar con claridad el fenómeno de estudio, la justificación para darle validez a la investigación, la delimitación del tema, sus alcances, los objetivos que se pretenden lograr y los supuestos de investigación o hipótesis descriptivas de una variable.
1.4.1SITUACION PROBLEMÁTICA
La Telefonía celular en El Salvador específicamente en el municipio de San Salvador, actualmente cuenta con una muy alta demanda gracias a la necesidad creada de la comunicación entre las personas, la avanzada tecnología implementada en sus productos y/o servicios y también a sus promociones, ofertas, servicios y cobertura ofrecida a sus usuarios o clientes.
Estascompañías telefónicas no solo crean una solución, servicio o satisfacción a la necesidad de comunicarse para la gran parte de la población; sino también crean diferencias o inconformidades entre los usuarios de cada una de estas debido a sus promociones y oferta hacia ellos, es decir crean rivalidades entre sus usuarios al decir que cierta compañía tiene y ofrece mejores ofertas y servicios que otras,al igual al decir que sus productos son de ultima tecnología y de mejor calidad que la de los demás y una serie de diversas situaciones que crean descontento entre los usuarios generando competencia entre las diferentes compañías telefónicas.
1.4.2 EFECTOS
La alta demanda de los productos y/o servicios que ofrecen, muchas veces provocan o generan ciertos atropellos o abusos contralos usuarios de dichas compañías debido a ciertos factores entre los cuales podemos mencionar los siguientes:
* Productos defectuosos
* Tarifas excesivas
* Mal servicio al Cliente
* Publicidad engañosa
* Entre otros….
Todo esto crea descontento entre los usuarios haciendo decaer a las compañías de las cuales son usuarios y buscar esa satisfacción de sus necesidades en losservicios y promociones que ofrecen otras compañías.
1.4.3 POSIBLES SOLUCIONES
Entre las posibles soluciones tanto para los usuarios como para las compañías podemos encontrar las siguientes:
* Tomar en cuenta las diferentes opiniones de los usuarios de estos productos y/o servicios.
* Ofrecer nuevas promociones y mejorar la calidad del servicio para sus usuarios y nuevosmercados
* Capacitar y orientar al personal de las compañías sobre un mejor trato y servicio hacia los clientes en la solución a los problemas que estos presenten o aclarar ciertas dudas que estos posean.
* Atraer a nuevos mercados o usuarios mediante fuertes campañas de publicidad y propaganda donde se muestre la imagen, los servicios, los productos, la calidad, la cobertura y lapersonalidad real de las compañías telefónicas.
* Generar una competencia justa mediante planes o estrategias diferentes de las demás compañías.
* Que los usuarios no se dejen llevar por la primera impresión de los productos o servicios y que analicen si la adquisición de estos es una necesidad primordial o una necesidad creada.
* Que los usuarios exijan sus derechos mediante reclamos odenuncias del mal servicio de estas compañías o de los productos defectuosos de las mismas.
1.4 ENUNCIADO
¿Cuáles fueron las tarifas y promociones de las diferentes compañías de telefonía celular en la colonia Atlacatl del municipio de San Salvador durante el mes de Diciembre de 2010 y si fue necesaria la implementación de la publicidad en la promoción de los productos y servicios a...
Regístrate para leer el documento completo.