Tesis terminal de barranquilla

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
JAIRO RODRIGUEZ FALLA
ASIGNATURA ECONOMÍA AMBIENTAL
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MEDIO AMBIENTE

Los problemas ambientales son tan antiguos como el hombre mismo, la magnitud en la que sepresentan en nuestros tiempos es distinta. La actual problemática ambiental por la que atraviesa nuestro planeta se deriva de una serie de perturbaciones resultado de las actividades humanas desde tiemposmuy tempranos que datan de la época de Platón, sin embargo es hasta los años sesenta cuando la preocupación por el medio ambiente se acrecienta, sobre todo en los países altamente industrializados deEuropa y Norteamérica, debido a la acumulación de desechos producidos por las actividades industriales, es decir, la contaminación del agua, aire y suelos.

Cuando comenzaron a surgir problemas desalud en los humanos debido a la contaminación del aire y del agua, e incluso se registró un aumento en la muerte de personas relacionado con la contaminación, el hombre se dio cuenta de que lasituación ambiental se encontraba en un punto alarmante y que algo debía hacerse para evitar mayores catástrofes derivadas de la perturbaciones ambientales provocadas por él. "Se organizaron reunionesinternacionales con carácter primeramente científico y posteriormente político, a fin de orientar la acción de los diferentes gobiernos en relación al medio ambiente y el desarrollo económico-social, ya queno solamente se encontraba en peligro la calidad de vida sino la vida misma en nuestro planeta.

La crisis mundial del medio ambiente tiene entre ojos a muchas personas, entidades, organizaciones yestados, que se han concientizado del grave problema global por el que atraviesa el lugar de vida de todos nosotros, la madre tierra.

Esta necesidad de encontrar una urgente solución lleva acrear por medio de reuniones, encuentros, congresos, etc., la E.A. (Educación Ambiental), la cual se encarga de desarrollar una sensibilidad social en todas las personas, planteando un comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis terminal logistica
  • Tesis Terminal Terrestre
  • Barranquilla
  • Barranquilla
  • Barranquilla
  • BARRANQUILLA
  • barranquilla
  • Barranquilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS