TESIS TPM

Páginas: 63 (15634 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014




CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN













1.1 REALIDAD PROBLEMÁTICA

La Empresa Agroindustrial DANPER Trujillo S.A.C. se dedica a superar su crisis productiva y para ello se encuentra implementando una serie de políticas de trabajo con el fin de resolver los diferentes problemas, principalmente el problema de los altos costos de producción, tal es así, que se están tomandomedidas correctivas, como es el caso del Mantenimiento de maquinarias y reducción de pérdidas.
La planta de pimiento piquillo presenta problemas por lo que no lograr superar el objetivo trazado para su eficiencia de producción, problemas como paradas no programadas de máquinas y equipos en el proceso ocasionados por los operarios o por el estado de de máquina, caída y pérdida de la materia primaen las líneas de producción así como de suministros o productos terminados observados por no cumplir las especificaciones.
En la planta sólo son realizadas actividades de mantenimiento correctivo y no existe un lazo bien definido entre los problemas cotidianos a causa de paros de máquinas por cuestiones de falla de equipo y las acciones tomadas para dicho problema. Los beneficios que se obtengancon el TPM serán muy buenos para la empresa, en cuanto a disminución de costos de Producción, disminución de pérdidas en la Producción llámese en Mano de Obra, Materia prima y Paradas de máquinas.
El presente proyecto trata de la propuesta para la implementación del Mantenimiento Productivo Total “TPM” en la producción del Pimiento Piquillo en la Empresa Danper Trujillo S.A.C., determinando lasparadas de máquinas, tiempo empleado en las diferentes tareas, la empresa necesita saber cuál el costo real de dicha reparación y necesita elaborar un plan muy detallada de la reparación el fin de reducir el tiempo en la posteriores reparaciones de las máquinas y equipos, así mismo es necesario saber cuál es la eficiencia de la planta de producción del Pimiento Piquillo.



1.2 ENUNCIADO DELPROBLEMA
¿Se incrementará la Eficiencia Global de los Equipos (OEE) al implementar un Sistema de Mantenimiento Productivo Total en la Planta de Pimiento de la Empresa Agroindustrial DANPER Trujillo S.A.C.?

1.3 HIPÓTESIS
La Implementación de un Sistema de Mantenimiento Productivo Total mejora la Eficiencia Global de los Equipos (OEE) a un 45% en los procesos del Pimiento Piquillo en la EmpresaAgroindustrial DANPER Trujillo S.A.C.

1.4 JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
El presente estudio tiene una significativa importancia por presentar el impacto positivo que puede obtenerse al implementar la nueva filosofía de mantenimiento productivo total, la cual implica la participación total y activa de los operadores reduciendo tiempos de producción y mantenimiento y aumentando la capacidadde producción, mejorando la calidad y la productividad del proceso de manufactura en el pimiento piquillo, y por consecuencia permitirá ahorrar recursos traduciéndose en ahorros económicos para la Planta permitiendo un mayor desarrollo de la Agroindustria regional.

1.5 OBJETIVOS
1.5.1 GENERAL
Mejorar la Eficiencia Global de los Equipos (OEE) implementando el Sistema de Mantenimiento ProductivoTotal en la Empresa Agroindustrial DANPER Trujillo S.A.C.
1.5.2 ESPECÍFICOS
Determinar la Eficiencia Global de los Equipos (OEE) inicial de la Planta.
Formar los Grupos de Trabajo para el Mejoramiento Continuo.
Determinar los problemas de los Equipos y Procesos Productivos para desarrollar soluciones y propuestas de mejora.
Reducir las Paradas de Máquinas.
Reducir las Mermas de producción yProductos Observados por Calidad.
Determinar la Eficiencia Global de los Equipos (OEE) Final de la Planta.
Evaluar las Eficiencias Globales de los Equipos (OEE).

1.6 LIMITACIONES
La reserva en cuanto a la proporción de datos particulares de la empresa considerados como confidenciales.





















CAPÍTULO II:
MARCO TEÓRICO













2.1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TPM tesis guia
  • TPM Aceros Tesis
  • TPM
  • TPM
  • el tpm
  • TPM`
  • Tpm
  • Trabajo de tpm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS