Tesis Tributacion

Páginas: 25 (6037 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD CATOLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE



FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS



ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD



DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN (DEMI)



TITULO:


LOS TRIBUTOS Y SUS DECLARACIONES AL GOBIERNO
CENTRAL Y LOCAL DE LA EMPRESA DE SERVICIOS
"GUERRERO S.A.C” PERIODO 2010-2011


Proyecto deInvestigación para optar el titulo de Contador Público.



AUTOR:



…………………………………………………………..……..

ASESOR:

Dr. Gonzalo Oliverio Ramos Méndez

CHIMBOTE - PERU

2012.
Título del Proyecto:
Los Tributos y sus Declaraciones al Gobierno Central y Local de la Empresa de Servicios "Guerrero S.A.C”. Periodo 2010-2011.

1. Planeamiento de la tesis.


1. Planteamiento del Problema:1. Caracterización del Problema:


El mundo avanza a una velocidad acelerada hacia la globalización de la economía, la cultura y de todas las esferas del trabajo de la humanidad.(1)
En la actualidad, vemos como en el mundo se ha ido desarrollando el campo empresarial, donde cada vez más personas con ideas emprendedoras comienzan el mayor de sus retos, dando pie a implantarempresas de diversos rubros, tanto industriales, comerciales, de servicios, y otros.


En los tiempos que vivimos muchas de las familias del mundo entero sobreviven por los trabajos que brindan las diversas empresas existentes. Además también con el pasar del tiempo se ha visto necesario que estas mismas empresas también contribuyan con el crecimiento y las acciones que realicen susgobernantes, para ello es que nacen los tributos, que básicamente contribuirán al tesoro público de cada país, siendo este mismo administrados por los gobernantes.


A raíz de ello el estado moderno se ha venido perfeccionando de tal manera que lo ha hecho a asumir nuevas y más relevantes responsabilidades con el objeto de cumplir cabalmente los fines que le son propios; especialmente, elsatisfacer íntegramente el mejoramiento creciente de los pueblos a quienes representan y de donde nacen en virtud de lo anterior.(2)
En Latinoamérica el tema de la reforma tributaria se aborda solo desde una perspectiva contable, centrando el análisis en la generación de una mayor cantidad de recursos fiscales. No obstante, la estructura impositiva en una sociedad, además de la aristacontable tiene un impacto directo y significativo en la distribución de los recursos. (3)

Los sujetos pasivos del impuesto en América Latina en comparación a los habitantes de casi todas las demás regiones del mundo pagan menos impuestos. Dos nuevos estudios de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de las Naciones Unidas dicen que la recaudación i mpositiva de losgobiernos latinoamericanos no solo está por debajo de la de los 30 países más industrializados del mundo, sino que también es inferior a la del sudeste asiático y al de África.


Es por ello que la evasión i mpositiva y una enorme economía clandestina -el 43% de la economía latinoamericana, según la CEPAL- que por definición no paga i mpuestos; son las principales causas a que se estén dandobajos niveles de recaudación i mpositiva en Latinoamérica.


Actual mente, más de la mitad de los latinoamericanos trabaja en la economía clandestina, en gran medida porque las actuales leyes laborales hacen que las empresas no quieran contratar nuevos empleados.


Mientras gran parte de la economía latinoamericana siga en el sector informal, no se podrá elevar mucho larecaudación impositiva, y no será un misterio que los países no sean más exitosos en mejorar sus niveles de educación, salud y desarrollo económico.(4)
En resumidas palabras, América Latina no sólo es la región más desigual del mundo, si no que se encuentra “estancada” en esa situación. Nuestro país es parte de esta realidad.(5)


La recaudación de los impuestos en el Perú se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tributacion
  • Tributacion
  • Tributacion
  • tributacion
  • TRIBUTACION
  • tributacion
  • Tributación
  • tributacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS