TESIS TSU COMERCIALIZACIÓN

Páginas: 24 (5829 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013


Reporte de Estadía para obtener el Titulo de
Técnico Superior Universitario en:

COMERCIALIZACIÓN

Periodo 2009 - 2011

“DISEÑO Y PUBLICIDAD”

Realizado en la Empresa
DIDÁ EDUCACIÓN ESPECIALIZADA
Presentado Por:
ÁLVARO PONCE MARTÍNEZ

Asesor Académico: Daniel Armando Moya Núñez
Asesor Industrial: Ma. Magdalena Atenco Pizaña

Guadalajara, Jalisco, Abril del 2011HOJA PARA EL R-VIN-03-05 (Sintesis del Reporte del Proyecto de Estadía)


HOJA PARA LA CARTA DE LIBERACION

Contenido

1.Introducción 6
1.1. Antecedentes 7
1.1.Definición del problema 8
1.2.Objetivo 9
1.2.1.Objetivos específicos 9
1.3.Justificación 10
2.Fundamentos 11
2.1.Marco Teórico 27
3.Método 28
4.Resultados 34
5.Conclusiones 35
6.Recomendaciones 36
7.Bibliografía 37
8.Anexos38
































1. Introducción

En la actualidad las instituciones educativas están en la búsqueda de nuevas alternativas que permitan a los estudiantes una mejor comprensión de los temas impartidos por los profesores, implementando equipo didáctico, guías de estudio o simplemente apoyándose en la tecnología.
Las guías de estudio se hanmantenido a pesar de los avances tecnológicos, por su simplicidad y fácil comprensión para los estudiantes, es probable que haya muchos estudiantes que prefieran los medios modernos, pero el acceso ilimitado y en cualquier lugar, lo hace tener una gran ventaja sobre las de más técnica.
En DIDÁ preocupados por la comprensión total de los temas de sus estudiantes, se ha encargado de recopilarinformación para realizar su propia guía didáctica, para que los alumnos estudiantes de este organismo de apoyo a las escuelas, facilite la comprensión total de los temas impartidos.
La guía didáctica de DIDÁ contiene temas de matemáticas, español, ciencias naturales, geografía e historia, los cuales son las materias que llevan los niños en el 3er grado de primaria.








1.1. AntecedentesDIDÁ EDUCACIÓN ESPECIALIZADA es un organismo de apoyo a las escuelas, la función de DIDÁ es apoyar tanto a los alumnos como a los padres de familia para que el aprovechamiento escolar del alumno sea óptimo, las clases son personalizadas en las diferentes especialidades del organismo tales como psicología, lenguaje y aprendizaje.
Didá es una comunidad terapéutica de manejo interdisciplinarioque cuenta con el capital humano y el material profesional adecuado y enfocado a la resolución de problemas relacionados con la educación especial, generados o no por discapacidad.
Se especializa en la atención personalizada de pacientes de 2 a 15 años de edad por expertos profesionales en el tipo de atención educativa, conductual, psicológica y terapéutica.
La institución empezó enjulio-agosto de 2007 por Magdalena y Tania en la modalidad de curso de verano para niños con problemas de aprendizaje y déficit de atención, con sede en un espacio prestado en la Escuela Normal Superior de Especialidades.
La necesidad de una guía surgió de brindar un sistema similar al que llevan los alumnos en sus escuelas, también de llevar un control de temas acorde a las necesidades del alumno.
Eltrabajo de la elección de los temas, el cual es desarrollado por la directora del plantel basándose en las necesidades del alumno y en las exigencias de sus respectivas escuelas, es un trabajo integral donde participan alumnos, padres de familia, profesor de escuela y por supuesto DIDÁ.
Anteriormente se realizó una guía de 4° de primaria, la cual realizo Gaby Aldana ex compañera de la universidady gracias a la buena aceptación de este sistema de aprendizaje se tomó la decisión de realizar una guía para cada grado de primaria.

1.1. Definición del problema

Para DIDÁ EDUCACIÓN ESPECIALIZADA principal problemática es no contar con el equipo didáctico suficiente y eficiente, esto ocasiona un retraso en el aprovechamiento de los niños, retarda su aprendizaje y reduce su interés en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tsu comercializacion
  • Tesis De Estadia TSU 2014
  • Formato para tesis tsu
  • tsu comercializacion
  • Tsu en comercializacion
  • tsu en comercializacion
  • Tesis de tsu
  • tesis TSU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS