Tesis Ucv Yris y Mavuela

Páginas: 85 (21056 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
TESIS

DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR DOCENTE EN 5° GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL CERCADO DE SULLANA – PIURA – 2006

PARA OBTENER EL GRADO DE:

MAGISTER EN EDUCACIÓN
CON MENCIÓN EN DOCENCIA Y GESTIÓN EDUCATIVA.

AUTORAS:

Br. YRIS OLIVIA CURAY OCHOA
Br. MANUELA PINGO PURIZACA

ASESOR:

Mg. Julio César Hoyos Nimboma

PIURA - PERÚ
2009DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR DOCENTE EN 5° GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL CERCADO DE SULLANA – PIURA – 2006.

DEDICATORIA

Con mucho cariño, a mis padres, a mi esposo, por su apoyo invalorable y, en especial, a mi hija, ROSARIO, el ángel que iluminó mi carrera profesional.

YRIS OLIVIACon mucho amor dedico este trabajo a Dios, por iluminar mi camino; a mis padres, por haber sentado la primera semilla; a mis hijos y a mi esposo, por apoyarme constantemente en el trajinar educativo.

MANUELA

AGRADECIMIENTO

A la Universidad César Vallejo por darnos la oportunidad de seguir desarrollándonos como personas y profesionales convencidos de quela transformación del país sólo será posible con la participación de maestros de calidad.

A los señores Directores de las Instituciones Educativas “Víctor Raúl Haya de la Torre” y “Divino Corazón de Jesús”, por haber brindado todas las facilidades para la aplicación de instrumentos y el análisis de documentos necesarios para el éxito de nuestro estudio.A nuestro Profesor Asesor, Mg. Julio César Hoyos Nimboma, por las valiosas y oportunas orientaciones que hicieron posible el desarrollo de este estudio.

Las autoras

PRESENTACIÓN

Señores integrantes del Jurado Calificador:

Dando cumplimiento a las normas establecidas en el Reglamento de Grados y Títulos de la Universidad César Vallejo ponemos avuestra consideración y elevado criterio profesional la tesis titulada Análisis del proceso de diversificación curricular que realizan los docentes del 5° Grado de Educación Primaria de las Instituciones Educativas del cercado de Sullana – Piura – 2006.

El estudio consiste en conocer y analizar cómo vienen desarrollando el proceso de diversificación curricular los docentes, de lasdos Instituciones Educativas Públicas seleccionadas, del cercado de Sullana.

Realizamos esta investigación, con la finalidad que sus aportes y resultados permitan reflexionar, reorientar y mejorar la labor de los docentes, en la búsqueda de una educación que contribuya a la formación integral de la persona desde una óptica de real diversificación.

Señores Miembros delJurado, esperamos que esta investigación se ajuste a las exigencias establecidas por nuestra Universidad y merezca su aprobación

Piura, febrero del 2008.

_______________________ __________________________
Br. Yris Olivia Curay Ochoa Br. Manuela Pingo de Jaramillo

INTRODUCCIÓN

En pleno tercer milenio que se dispone de diversaspropuestas curriculares, que intentan dar respuestas al proceso globalizante, aún no se plasman definiciones sobre Diversificación Curricular, que permitan superar la crisis educativa que vive nuestro país.

Se considera que el proceso de diversificación curricular constituye una oportunidad que debe ser aprovechada conveniente y oportunamente por los docentes, reducirlo a una simpleadaptación o reajuste no es suficiente, debe enriquecerse incorporando contenidos que respondan a las necesidades e intereses de los estudiantes y a las particularidades del contexto donde se desarrolla la acción educativa.

Diversificar el currículo sólo para cumplir una exigencia administrativa es no valorar el poder y la capacidad de tomar decisiones que, en materia educativa, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROTOCOLO DE TESIS UCV
  • Tesis I Ucv Raul Chiirnos Patrici Ca
  • Tesis Ucv Woro
  • Como Publicar Una Tesis En La Ucv
  • ucv proyecto de tesis
  • UCV TESIS PUCALLPA
  • Proyecto de tesis ucv-chimbote
  • Esquema De Tesis Ucv 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS