Tesis Violencia Familiar

Páginas: 47 (11620 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
TEMA GENERAL: VIOLENCIA FAMILIAR

TEMA ESPECÍFICO

La violencia familiar que se ejerce sobre cualquier miembro de la familia ya sea hijo (menor incapaz) cónyuge, concubinos parientes o cualquier otro que por grado de parentesco se encuadre en el mismo.

HIPÓTESIS:

LaViolencia Intrafamiliar tiene su origen en una conducta aprendida, en la relación de desigual y desequilibrio de poder en las relaciones humanas, principalmente entre el hombre y la mujer, tanto en el ámbito personal como social y la existencia de una cultura que supone la aceptación de la violencia en la resolución de conflictos.

Por lo tanto se dice que toda persona violenta es unapersona abusada durante su niñez; o que fue víctima de violencia en su seno familiar clasificándose como una persona que no recibió amor; abandonada por alguno de sus padres o que recibió durante su niñez algún tipo de agresión física o verbal.


INTRODUCCION:

La Violencia Familiar es un problema social, que afecta a un altoporcentaje de familias de cualquier comunidad, en todos los niveles
económicos y culturales, se trata de relaciones que implican un abuso
de poder de parte de quien ejerce maltrato,
estos abusos pueden ser emocionales, físicos, sexuales, financieros o
socio ambientales.

La persona abusiva desarrolla su comportamiento en
privado, mostrando hacia el exterior una fachadarespetable,
insospechable, educada, la conducta violenta es compatible con
cualquier aspecto, capacidad, inteligencia, actividad, profesión, etc.;
inclusive en aquellos cuyo desempeño familiar, institucional o
comunitario para él fuera aparentemente insospechable.

En estos últimos años se ha venido dando una serie de programas y leyes en defensa de los derechos del niño yla mujer .Es necesaria una protección legal, pero es urgente que nuestra sociedad adquiera nuevos y mejores hábitos de crianza y convivencia, aún en la posibilidad de parecer alarmista, es menester una reeducación en cuanto al trato familiar, el que lamentablemente para muchos está caracterizado por la violencia, el rechazo y la indiferencia.

Para lograr el cambio de estasituación se requiere, en un inicio, el replanteamiento de los papeles del padre y la madre frente a los hijos, con el fin de que éstos últimos en el futuro respondan a las expectativas de sus progenitores.

Cuando nos preguntamos qué entendemos por violencia la asociamos generalmente a la producida por la agresión física ,sin embargo, en nuestro país la violencia tiene diferentesmanifestaciones.

Por lo cual este tema de investigación tendrá por objeto primeramente en un capítulo inicial plasmar los antecedentes generales de las lesiones es decir dar a conocer que no es un delito de nueva creación sino que antiguamente ya se ha dado y únicamente son repeticiones de conducta.

En una segunda perspectiva se abordaran los conceptos generales, laclasificación de esta así como también los tipos de violencia que existen y que han sido rechazadas por nuestra sociedad, logrando un segundo capítulo denominado conceptos y acepciones generales.

De igual forma y sin dejar atrás lo más importante de este tema abordaremos un tercer capítulo que está conformado por fundamentos jurídicos y que recoge los principales ordenamientos jurídicosque sustentan esta investigación. Por último para cerrar este trabajo de investigación se buscara plasmar la repercusión social que tiene la violencia sobre los miembros de la familia logrando aterrizar esta investigación en lo más importante y que dará respuesta a la hipótesis planteada con anterioridad dentro de este ultimo capitulo.

Capítulo I...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis violencia familiar
  • plan de tesis violencia familiar y bajo rendimiento academico
  • Indice tesis violencia familiar
  • TESIS SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR
  • Tesis sobre violencia familiar
  • TESIS violencia familia
  • tesis de violencia familiar
  • Violencia familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS