Tesis voip

Páginas: 193 (48228 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
I

La versión digital de esta tesis está protegida por la Ley de Derechos de Autor del Ecuador. Los derechos de autor han sido entregados a la .ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL. bajo el libre consentimiento del (los) autor(es). Al consultar esta tesis deberá acatar con las disposiciones de la Ley y las siguientes condiciones de uso: • Cualquier uso que haga de estos documentos o imágenes debenser sólo para efectos de investigación o estudio académico, y usted no puede ponerlos a disposición de otra persona. • Usted deberá reconocer el derecho del autor a ser identificado y citado como el autor de esta tesis. • No se podrá obtener ningún beneficio comercial y las obras derivadas tienen que estar bajo los mismos términos de licencia que el trabajo original. El Libre Acceso a lainformación, promueve el reconocimiento de la originalidad de las ideas de los demás, respetando las normas de presentación y de citación de autores con el fin de no incurrir en actos ilegítimos de copiar y hacer pasar como propias las creaciones de terceras personas.

Respeto hacia sí mismo y hacia los demás.

I

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL

FACULTAD DE INGENIERÍA ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICADIMENSIONAMIENTO DE UNA CENTRAL TELEFÓNICA IP UTILIZANDO ESTÁNDARES ABIERTOS Y SOFTWARE LIBRE PARA LA EMPRESA CONECTIVIDAD GLOBAL.

PROYECTO PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO EN ELECTRÓNICA Y REDES DE INFORMACIÓN

MARCO ANTONIO VASCO MARTÍNEZ

DIRECTOR: ING. RODRIGO CHANCUSIG

Quito, Octubre 2010

II

DECLARACIÓN

Yo, Marco Antonio Vasco Martínez, declaro bajo juramentoque el trabajo aquí descrito es de mi autoría; que no ha sido previamente presentado para ningún grado o calificación profesional; y, que he consultado las referencias bibliográficas que se incluyen en este documento.

La Escuela Politécnica Nacional, puede hacer uso de los derechos correspondientes a este trabajo, según lo establecido por la Ley de Propiedad Intelectual, por su Reglamento ypor la normatividad institucional vigente.

______________________ Marco Antonio Vasco Martínez

III

CERTIFICACIÓN

Certifico que el presente trabajo fue desarrollado por Marco Antonio Vasco Martínez, bajo mi supervisión.

_______________________ ING. RODRIGO CHANCUSIG DIRECTOR DEL PROYECTO

IV

AGRADECIMIENTOS

Agradezco a Dios por llenar mi vida de dicha y bendiciones,permitiéndome tener a mis padres y hermanas quienes gracias a su constante apoyo he podido culminar con éxitos mis estudios y por ende este proyecto.

Gracias a todos los maestros y compañeros quienes contribuyeron en mi formación, en especial al Ing. Rodrigo Chancusig, que gracias a su disposición y sus conocimientos ha sabido dirigirme para culminar con éxito este trabajo.

Al Dr. FranciscoVargas, Ing. Andrés Cueva y al personal de Conectividad Global, por confiar en mí, por su colaboración moral e informativa para la realización de este proyecto de titulación.

V

DEDICATORIA

Este proyecto va dedicado a mis padres Humberto y Anita, a mis hermanas Paulina y Cecilia que gracias a su cariño, amor, apoyo y compresión me han permitido salir adelante venciendo todas las dificultadesque se han presentado.

VI

ÍNDICE GENERAL
CAPÍTULO 1 .............................................................................................................. 1 CONCEPTOS GENERALES DE TELEFONÍA IP, SOFTWARE LIBRE,

ESTÁNDARES ABIERTOS. ...................................................................................... 1 1.1INTRODUCCIÓN.................................................................................................. 1 1.2 PROTOCOLOS PARA TRANSMISIÓN DE VOZ SOBRE IP............................... 2 1.2.1 INTERNET PROTOCOL (IP)............................................................................. 2 1.2.1.1 ENCABEZADO IP........................................................................................... 3 1.2.1.2 DIRECCIONAMIENTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis voip para hotel
  • voip
  • Que Es Voip?
  • voip
  • Voip
  • voip
  • Voip
  • VoIP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS