tesis williams

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
yifvñREPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIDAD EDUCATIVA MARIA VIRGEN MISIONERA
TACARIGUA. ESTADO CARABOBO







ACONDICIONAMIENTO Y AMBIENTACION DEL LABORATORIO DE QUIMICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA MARIA VIRGEN MISIONERA EN EL CENTRAL TACARIGUA, ESTADO CARABOBO






Integrantes:
Williams Medina
Ronald Morales
Ronny Marquez
Santiago Quiroz
JorgeSánchez


Central Tacarigua, Noviembre 2014
Contexto de la Situación.

El presente proyecto se llevara a cabo en la Unidad Educativa “María Virgen Misionera”, Ubicada en el Municipio Carlos Arvelo, Parroquia Tacarigua, en Valencia, Estado Carabobo. Dicha institución atiende a la población que abarca desde preescolar hasta 5to año, en horario comprendido desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 dela tarde, con modalidad mixta (Hembras-Varones).

El educar a una sociedad para la vida, constituye un complejo, arduo y difícil trabajo al ser un deber fundamental para el hombre y más al borde de una sociedad cada vez más compleja que necesita jóvenes mayormente preparados, conscientes, con ideales y valores bien definidos, siendo capaces de afrontar los retos del presente y del futuro conuna identidad segura y propia de una buena cultura.
La educación está llamada a elevar sus esfuerzos en la solución de problemas en sus diversos campos de aplicación. Ello requiere, entre otros elementos, trasformar la escuela y hacer más sólidos los efectos formativos y educativos que su labor tiene en los estudiantes.
En consecuencia, hoy en día todas las instituciones públicas o privadas debe estarconsciente de la responsabilidad que tienen con los estudiantes, con respecto a las condiciones de las aulas talleres y laboratorios donde se desenvuelven las actividades diarias, puesto que educar una sociedad para la vida resulta difícil por ser fundamental para el hombre que necesita prepararse con ideas y valores bien definidos, en este sentido la institución debe disponer ambientes adecuadospara que los estudiantes tengan un lugar donde aprender, con los recursos necesarios para garantizar un buen aprendizaje, estos lugares deben tener las condiciones adecuadas y que cuenten con comodidades donde la población estudiantil pueda desenvolverse, vale mencionar la problemática que se vive en los laboratorios de la Unidad Educativa “María Virgen Misionera”, ubicada en el CentralTacarigua, municipio Carlos Arvelo, Parroquia Tacarigua del Estado Carabobo. 
Dicha problemática está relacionada con la ambientación y el acondicionamiento que presenta el laboratorio de Química, ya que en este espacio tiene ventanas que no poseen cortinas, lo cual permite la distracción entre profesores y alumnos hacia los alrededores. Por otro lado, el calor dentro del laboratorio ya que no posee aireacondicionado, ni siquiera ventiladores, que permitan refrescar el área puesto que en horas de la tarde las altas temperaturas hacen que los alumnos suden mucho y provoque fatiga; las puertas y cerraduras de las mismas se encuentran en mal estado, al igual que los estantes que están dañados y finalmente se observa la pintura de este espacio deteriorada, lo que hace ver el lugar estéticamente pocoapto para las prácticas de laboratorio.
No obstante la iluminación, pintura y ambientacióndeben ser más agradables en la vista del alumnado en las prácticas; ya que esto hará que las practicas llevadas a cabo dentro de este espacio sea más agradables y cónsonas para los estudiantes y los profesores del área, lo cual se traducirá en un aprendizaje significativo. Por consiguiente, el objetivo delpresente proyecto es elaborar y ejecutar un plan de acción que coadyuve a la solución de la problemática planteada anteriormente. Puesto que este espacio necesita ser más seguro y adecuado para que los alumnos realicen sus actividades en el laboratorio, sin distracción para los profesores y alumnos. 


Objetivos de la Investigación

Objetivo general

Proponer un plan de acción para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TESIS WILLIAMS
  • williams
  • Williams
  • Williams
  • Robie williams
  • Raymond Williams
  • ROBIN WILLIAMS
  • Xavi williams

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS