Tesis e transporte

Páginas: 9 (2044 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
tesis
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS
SUPERIORES DE LOS CABOS




“Por una patria con sabiduría y espíritu de progreso”

“Auditoría operativa”


Protocolo de Tesis
QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE
CONTADOR PÚBLICO

PRESENTA:
Lozano Arriaga ElsaGuadalupe.
Salomón Contreras Adriana Alejandra.

ASESORES:
Asesor metodológico: Martha Jeannette Haro Garay
Asesor de Tesis: L.C.P. Julio César García Pérez.
San José del Cabo, B.C.S. Octubre de 2013

Índice

I. Objeto de estudio
1.1 Planteamiento del problema
EnunciadoFormulación
1.2 Objetivos Indicar
Objetivo General
Objetivos Específicos
1.3 Justificación y delimitación
1.4 Campo hipotético
1.5 Viabilidad de la investigación
Cronograma

II. Marco teórico
Estructura Conceptual

Referencias Bibliográficas










Introducción
En sus comienzos el objetivo de la auditoria era primordialmente el de detectar ydivulgar fraudes. Con el trascurso del tiempo ha ido evolucionando, y se comienza a señalar la importancia del desarrollo de los entes públicos o privados, ampliando la cobertura de acción al examen de las operaciones en términos de deficiencia o efectividad y economía. Es así como surge lo que hoy se le denomina “auditoria operacional”.
Es importante tener en cuenta que, al evolucionar elobjetivo de la auditoría, evolucionaron las técnicas, los procedimientos y en general la metodología para alcanzar nuevos propósitos, de tal forma que un trabajo realizado profesionalmente debe tener un alto grado de probabilidad de detectar las irregularidades o ilícitos.
En las empresas trasportadoras que brindan servicio en el aeropuerto de San José del Cabo se han detectado deficiencias respectoa la forma en que operan, lo que ha afectado principalmente a los empresarios, empleados y turistas.
El propósito de esta investigación es analizar las políticas de control interno pre-establecidas por las trasportadoras, con el fin de alcanzar nuevos objetivos y sugerir recomendaciones que mejoren el futuro y buen funcionamiento de las empresas.
















I. Objeto deestudio










1.1 Planteamiento del problema
Enunciado
La Auditoría Operativa surge como necesidad de evaluar las decisiones adoptadas en los distintos niveles jerárquicos respectos de los objetivos, políticas, planes, estructuras, presupuesto, canales de comunicación, sistemas de información, procedimientos, y controles ejercidos entre otros aspectos importantes del buenfuncionamiento empresarial.
El turismo desde sus inicios ha estado muy ligado con varias esferas de la actividad del hombre, siendo una de ellas el transporte, ya que en cualquiera de sus modalidades depende uno de otro.
En San José del Cabo B.C.S, una de las principales fuentes de ingresos de sus habitantes es el turismo, es importante que estos reciban un buen trato durante su estancia, lasempresas trasportadoras juegan un papel primordial, ya que es el primer contacto que tienen los visitantes con este centro turístico.
Sin duda dichas empresas han estado desarrollándose a pasos agigantados, sin embargo no cuentan con medidas de control interno suficientes, lo que hace deficiente su servicio, se ha detectado que los empleados carecen de un trabajo que les brinde seguridad ya muchos deellos no cuentan con un sueldo fijo, prestaciones de ley, no están sindicalizados, falta de capacitación y la mayoría trabajan por temporadas; lo que se refiere a las unidades de transporte que utilizan no se ha hecho una renovación en las flotillas, no se lleva un control del rendimiento, no se realizan los servicios adecuados para su mantenimiento, entre otras cosas importantes.
Cabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis breve de transporte
  • Tesis de transporte
  • Tesis Transporte
  • tesis de transporte
  • TESIS TRANSPORTES
  • tesis transporte
  • Tesis de transporte
  • Tesis transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS