Tesis

Páginas: 9 (2066 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
Republica bolivariana de Venezuela
Universidad nacional experimental
“Francisco de Miranda”
Programa ingeniería industrial
Departamento de energética
Laboratorio de fenómeno de transporte

[pic]

Elaborado Por:
Reyes, Maria CI: 18.448.474
Lugo, Jesús CI: 17.842.054
Díaz, Claudia CI: 18.156.854
Sección: 03

Punto Fijo, 15/01/2007

INDICE

Introducción

Marco TeóricoFluido: Concepto y propiedades.
Densidad Absoluta y Relativa
Peso Específico
Rotámetro
Curva de calibración
Procedimiento Experimental
Procedimiento del Rotámetro #1 “En serie”.
Procedimiento del Rotámetro #2 “En Paralelo”
Datos Experimentales
Calculo de los Resultados
Resultados
Discusión de Resultados
Conclusiones
Anexos

MARCO TEORICO

Fluido
Sustancia que cedeinmediatamente a cualquier fuerza tendente a alterar su forma, con lo que fluye y se adapta a la forma del recipiente. Los fluidos pueden ser líquidos o gases. Las partículas que componen un líquido no están rígidamente adheridas entre sí, pero están más unidas que las de un gas.

Propiedades de los fluidos

✓ Densidad: es la masa de fluido por unidad de volumen. La unidad en el sistemainternacional es kilogramo por metro cúbico (Kg/m3). Se denota con la letra (. La Densidad relativa es la relación entre su densidad y la del agua pura a una temperatura estándar, la velocidad de un fluido varia con la temperatura, hay que determinar y concretar las densidades relativas a temperaturas concretas.

✓ Peso específico: es el peso del fluido por unidad de volumen y representa la fuerzaejercida por la gravedad sobre una unidad de volumen de fluido. Se calcula al dividir el peso de la sustancia entre el volumen que esta ocupa. En el Sistema Internacional, en newton por metro cúbico (N/m³), mientras que el sistema Ingles es Lbf/ ft³.

✓ Volumen específico: el volumen específico se utiliza a menudo en los cálculos de flujo de vapor de agua. Es el volumen ocupado por unaunidad de masa de fluido, se aplica frecuentemente a los gases. Su unidad en el SI es metro cúbico por kilogramo (m3/Kg.) o en sistema ingles pie cúbico por slug (pie3/slug)

✓ Viscosidad: es la facilidad que tiene un fluido para fluir cuando se le aplica una fuerza externa. El coeficiente de la viscosidad absoluta, o simplemente la viscosidad absoluta de un fluido es una medida de su resistenciaal deslizamiento o a sufrir deformaciones internas. La unidad de la viscosidad absoluta en el SI es el pascal por segundo (Pa*s) o también Newton segundo por metro cuadrado (N*s/m2). La viscosidad cinemática es el cociente entre la viscosidad absoluta y la densidad. En el SI la unidad de viscosidad cinemática es el metro cuadrado por segundo (m2/s).

✓ fluidos compresibles e incompresibles:se refiere a los fluidos de densidad variable o constante, en realidad no existen fluidos incompresibles sin embargo esto se aplica en los casos donde el cambio de la densidad con la presión es despreciable.

✓ Tensión superficial: se refiere a las propiedades de cohesión y adhesión (forma de atracción molecular). En la entrefase de un líquido de un gas, es decir, en la superficie dellíquido y en la superficie entre dos líquidos dos mezclables, la fuerza de atracción no compensada entre moléculas forma una película imaginaria capaz de resistir tensiones.

▪ Rotámetros

Se trata de un tubo de vidrio vertical que tiene una forma ligeramente cónica, dentro del cual la boya medidora se mantiene suspendida por el movimiento hacia arriba del fluido que le rodea. Laaltura de la boya depende del caudal, y el tubo se gradúa para poder medir el caudal directamente. Este instrumento se utiliza también con fluidos de gas.
También tiene ranuras direccionales cortadas en la boya el cual lo hace girar continuamente evitándose así la fricción con las paredes. Los Rotámetros, o medidores de flujo de área variable, operan bajo el principio de variación del área de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS