Tesis

Páginas: 13 (3224 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada

Maracaibo - Núcleo Zulia

MODELOS DE REDES Y SUBREDES

Nombres:

Villasana Keila

Ojeda Yeniree

Ríos Willenis

Pirela Angel

Marín Leonardo

Carrera: Ing. Sistemas

Sección: SIM – 8B

Profesor: Guerrero F

.

Maracaibo, Diciembrede 2010
INTRODUCCION

Tan pronto como aparecieron las computadoras portátiles, mucha gente comenzó a soñar en la posibilidad de desplazarse dentro de una oficina teniendo conectadas sus computadoras a Internet. Consecuentemente varios grupos comenzaron a trabajar para lograr este objetivo. Esto condujo, rápidamente, al desarrollo de la LAN inalámbrica llevado a cabo por gruposindependientes de investigadores. Sin embargo, la industria se encontró con el problema de que ningún par de redes inalámbricas era compatible entre sí y decidieron que se debería desarrollar un estándar para las LAN inalámbricas.

Los estándares son desarrollados por organismos reconocidos internacionalmente, tal es el caso de la IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) y la ETSI(European Telecommunications Standards Institute). Una vez desarrollados se convierten en la base de los fabricantes para desarrollar sus productos.

802.11 se refiere a una familia de especificaciones desarrolladas por la IEEE para la tecnología de LANs Inalámbricas. 802.11 especifica una interfaz sobre el aire entre el cliente y una estación base o entre dos clientes inalámbricos. La IEEE aceptóla especificación en 1997. Entre los principales estándares para redes inalámbricas se encuentran: IEEE 802.11, IEEE 802.11a, IEEE 802.11b, y IEEE 802.11g.
.
ESQUEMA

Introducción

1. Modelos de Redes
a) Arquitectura IEEE 802.X. 
b) FDDI.
c) Tendencias.

2. Sub-Redes
a) Redes X.25. 
b) Frame Relay. 
c) ATM.
d)Inter Redes

Conclusión.

Bibliografía
1. Modelos de Redes

a) Arquitectura IEEE 802.X. 

Las categorías IEEE 802 es un proyecto que empezó en febrero de 1980 (802) se desarrolló paralelamente con el modelo OSI pero es específicamente para el hardware. El proyecto 802 define aspectos relacionados al cableado físico y transmisión de datos correspondiente a las capas físicas y enlace dedatos. Los estándares OSI y IEEE 802 fueron desarrollados simultáneamente y en cooperación debido a que comparten características e interactúan muy bien.

IEEE 802 es un comité y grupo de estudio de estándares perteneciente al Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), que actúa sobre Redes de Ordenadores, concretamente y según su propia definición sobre redes de área local(RAL, en inglés LAN) y redes de área metropolitana (MAN en inglés). También se usa el nombre IEEE 802 para referirse a los estándares que proponen, y algunos de los cuales son muy conocidos: Ethernet (IEEE 802.3), o Wi-Fi (IEEE 802.11).

La IEEE 802.1 es una norma de la IEEE pare Control de Admisión de Red basada en puertos. Es parte del grupo de protocolos IEEE 802. Permite la autenticación dedispositivos pegados a un puerto LAN, estableciendo una conexión punto a punto o previniendo el acceso por ese puerto si la autenticación falla. Es utilizado en algunos puntos de acceso inalámbricos cerrados y se basa en protocolo de autenticación extensible (EPA– RFC 2284). El RFC 2284 ha sido declarado obsoleto en favor del RFC 3748. 802.1 está disponible en ciertos conmutadores de redalambrados y puede configurarse para autenticar nodos que están equipados con software suplicante. Esto elimina el acceso no autorizado a la red al nivel de la capa de enlace de datos.

La IEEE 802.2 estándar normaliza el control de enlace lógico (LLC). Este LLC ofrece servicios de "conexión lógica" a nivel de la capa 2. Protocolo de LAN de IEEE que especifica una implementación de la subcapa LLC...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS