Tesis

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
FACTORES FISICO - ESTRUCTURALES

Control de humedad

Ya que las membranas son impenetrables, es necesario, para un mayor confort, la penetración de aire y humedad. Para ello, se agregan faldones de ventilación, dejando estos que el aire circule mas fácilmente, pudiendo ser omitidos al realizar cambios totales de aire por hora (cuando las membranas son telas forradas).

Control térmicoPor la delgadez de las membranas, los índices de aislamiento térmico son muy bajos, asimilándose al de un cristal en una ventana. Para evitar este factor se puede revestir dicha membrana con material aislante, por medio de una laminación (colocándose espuma hecha de goma, polistirol, PVC y poliuretano, etc.).

Acústica

Aunque este tipo de edificios aun no son aptos para representacionesmusicales, las cuales poseen grandes exigencias acústicas. Se pueden lograr muy buenos resultados colocando una instalación de altoparlantes correctamente dispuesta para eventos tales como conferencias, reuniones, etc.

MATERIALES DE LAS MEMBRANAS

La elección del material de la membrana depende de la función y el tiempo de duración previsto para la estructura. Los materiales se pueden clasificar endos tipos, los isotrópicos y anisotrópicos, siendo los primeros los que presentan la misma resistencia y capacidad de estiramiento en todas las direcciones mientras que los materiales anisotrópicos tienen propiedades de dirección orientada.

Tipos de membranas:

Membranas de Películas plásticas

Las películas plásticas transparentes no tienen la suficiente resistencia a la acción de losagentes atmosféricos siendo muy susceptibles a deteriorarse bajo los rayos ultravioleta. No obstante, existen ciertos materiales de reciente creación como el politetrafluoretileno, los cuales son ligeros resistentes y durables, y muy aconsejables para las estructuras neumáticas .
La unión de las películas plásticas se realiza mediante la soldadura, en algunos casos lográndose uniones tan resistentescomo el mismo material. El cosido o el encolado reducen considerablemente la resistencia de la película.

Membranas de tejidos con una capa de revestimiento

Son los tejidos hechos de fibras de vidrio o sintéticos que están revestidos por una película de PVC, poliéster o poliuretano.

Membranas de caucho

Estas son muy flexibles y útiles particularmente para ensayos ya que pueden serconstituidas una amplia variedad de formas sin patrones de corte demasiado complicados.

Membranas de tejido metálico

Consisten en fibras de acero inoxidable revistadas en un material que les permite hacerlas impermeables al paso del aire. Este material posee gran resistencia y duración pero su costo elevado impide utilizarlo en aplicaciones ordinarias.

Membranas de laminas de metal

Laslaminas de metal poseen una muy alta resistencia a la difusión gaseosa pero solo pueden usarse para estructuras neumáticas cuando son bastante flexibles (teniendo cargas de roturas muy bajas).
Actualmente se utiliza ya una lamina plástica de aluminio, sobre todo a causa de su gran reflexión de calor. Es ligera, muy resistente, impermeable y posee notables propiedades durabilidad. Pero aun faltademostrar su adaptabilidad a las estructuras de grandes proporciones.

Espumas plásticas rigidizantes

Se utilizan para darle la rigidez que necesita la estructura evitando la necesidad de un continuo suministro de aire para mantenerse erecta. Por ejemplo, la espuma de poliuretano.

ANCLAJES

La fuerza que ejerce el aire contra la gravedad hace que los diferentes tipos de membranas que componenla estructura tiendan a ascender, para contrarrestar esta fuerza ascensional es necesario adherir a la estructura una especie de mecanismo capaz de evitar el asenso indeterminado de la membrana a la cual se le esta aplicando aire. Este mecanismo es denominado anclaje.
Cualquiera que sea el método empleado para el anclar la estructura, las fuerzas de anclaje deben ser distribuidas uniformemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS