Tesis

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
EXPORTACION

Exportación es cualquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo, con propósitos comerciales. Es el tráfico legítimo de bienes y/o servicios nacionales de un país pretendidos para su uso o consumo en el extranjero. Las exportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera de un Estado. Las exportaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condicionesespecíficas. La complejidad de las diversas legislaciones y las condiciones especiales de estas operaciones pueden dar lugar, además, a toda una serie de fenómenos fiscales. Facilitar el despacho para la exportación de mercancías en libre circulación que salen del territorio aduanero para su uso o consumo definitivo en el exterior.
REGIMEN DE EXPORTACION
Facilitar el despacho para la exportación demercancías en libre circulación que salen del territorio aduanero para su uso o consumo definitivo en el exterior.
Son las diferentes destinaciones a que pueden someterse las mercancías que se encuentran bajo control aduanero, de acuerdo con los términos del tratamiento aplicable con base en la declaración aduanera.

Clasificación de los Regimenes.
a) Definitivos:   1.- Importación, 2.-Exportación,   otros.
b) Liberatorios: 1.- Zonas Francas,   2.-Reimportación, 3.-Reexportación.
c) Temporales o Suspensivos:
1.- Tránsito Aduanero
2.- Importación Temporal
3.-Admisión Temporal para Perfeccionamiento activo (Dcto. 29-89 C.R.) Maquilas.
4.-Deposito Aduanero o Fiscal   (Acdo.Gub.447-2001 MFP)
5.-Exportación Temporal con Reimportación en el mismo estado.
6.-Exportación Temporalpara Perfeccionamiento Pasivo (Reparación,
    Transformación, elaboración etc.)   en el Exterior).

CUERPOS NORMATIVOS QUE REGULAN LA EXPORTACION EN MEXICO

Decreto por el que se modifican diversos aranceles de la tarifa de la ley de los impuestos generales de importación y de exportación, del decreto por el que se establecen diversos programas de promoción sectorial, de los diversos porlos que se establece el esquema de importación a la franja fronteriza norte y región fronteriza y se reforman y adicionan los diversos que establecen la tasa aplicable para el 2004 del impuesto general de importación para las mercancías originarias de algunos países con los que México ha celebrado tratados y acuerdos comerciales

Decreto por el que se modifican diversos aranceles de la Tarifade la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, del Decreto por el que se establecen diversos Programas de Promoción Sectorial, de los diversos por los que se establece el Esquema de Importación a la Franja Fronteriza Norte y Región Fronteriza y se reforman y adicionan los diversos que establecen la Tasa Aplicable para el 2006 del Impuesto General de Importación para lasmercancías originarias de algunos países con los que México ha celebrado Tratados y Acuerdos Comerciales

EXPORTACION INDIRECTA

La principal ventaja de la exportación indirecta, para una pequeña o mediana empresa, es que esta es una manera de penetrar los mercados extranjeros sin tener que enfrentar la complejidad de la exportación directa. (Recuerde también que, por lo general, las ganancias sonproporcionales a la complejidad y al riesgo de una transacción).
El principal inconveniente de este tipo de exportación es la necesidad de encontrar intermediarios adecuados que tengan posibilidades concretas de colocar su producto.
La selección del intermediario es crucial, ya que Ud. dependerá totalmente de la capacidad de venta del mismo.

FORMAS EN QUE SE PUEDE EXPORTAR EN FORMA INDIRECTAReglas de carácter general que establecen la forma y términos en que se deberá acreditar el cumplimiento de los requisitos para las solicitudes de autorizaciones para constituir instituciones o sociedades mutualistas de seguros o instituciones de fianzas, así como la información que deben proporcionar las instituciones de seguros sobre las personas que hayan adquirido en forma directa o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS