Tesis

Páginas: 10 (2389 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
PROCESOS DE TECNOLOGIA DE INFORMACION
RECAUDACIÓN MANUAL DE USUARIO DECLARACIÓN DE IVA
N° 60.40.40.011

Versión 1.0/ julio 2006

Manual de Usuario Declaraciones de IVA Versión 1.0

TABLA DE CONTENIDO Introducción Generalidades 1.1 Objetivos y alcance 1.2 Descripción de la aplicación Ingreso al Modulo de Declaración de IVA Capitulo I Registro Informativo de la Declaración De Iva 1.1.Debitos Fiscales. 1.2. Créditos Fiscales 1.3. Autoliquidación. 1.4. Declaración. Capitulo 2 Registro Informativo de la Declaración Sustitutiva de Iva 2.1. Debitos Fiscales. 2.2. Créditos Fiscales 2.3. Autoliquidación. 2.4. Declaración. Tabla de Errores

60.40.40.011

Manual de Usuario Declaraciones de IVA Versión 1.0

INTRODUCCION El presente manual de usuario constituye un instrumento deconsulta y apoyo diseñado para facilitar a los usuarios, el manejo del Modulo Declaración del Impuesto al Valor Agregado (IVA), así como también las Declaraciones Sustitutivas de IVA, con la finalidad de dar las herramientas necesarias al Contribuyente de registrar sus declaraciones así como también sus correspondientes autoliquidaciones de pagos por concepto de IVA, a través de la denominadaDeclaración del Impuesto al Valor Agregado electrónica con tan solo ingresar al Portal del SENIAT . Esta herramienta normativa, estará dividida en dos Capítulos especificándose cada modulo por separado, pero los mismo tienen por finalidad establecer un criterio único de cumplimiento en cuanto al manejo de lograr fluidez, eficiencia y eficacia en las actividades efectuadas por los Contribuyentes al momentode registrar sus respectivas declaraciones.

60.40.40.011

Manual de Usuario Declaraciones de IVA Versión 1.0

GENERALIDADES 1.1 Objeto y Alcance • Constituir una guía rápida que permita conocer de manera especifica el módulo “DECLARACION DE IVA” y el “MODULO DE DECLARACION SUSTITUTIVA DE IVA”, el cual ha sido diseñado para ejecutar el proceso de declaración del TributoIVA y la emisión delcompromiso de pago a través del SITE o Portal del SENIAT. • • Establecer lineamientos normativos para cumplir a cabalidad el proceso de registro de la Declaración informativa de Tributo -IVA. Los módulos son de aplicación del IVA, destinados para el uso de contribuyentes especiales y ordinarios. 1.2 Descripción de la Aplicación El sistema IVA, es una aplicación diseñada para realizar de formaautomatizada el proceso de liquidación del Impuesto el Valor Agregado, así como también las declaraciones sustitutivas por concepto de IVA, destinados para aquellos usuarios sean Contribuyente Especiales u Ordinarios, donde será de fácil acceso en vista que podrá ingresar al portal del Seniat, desde cualquier computadora que cumpla con las normas mínima de programación con conexión al Internet. Tambiénel usuario dispondrá de ayudas en cada uno de los Ítem en el cual se describirá el campo a ingresar la información. El módulo de “DECLARACION DE IVA” permite al Contribuyente Especial u Ordinario registrar electrónicamente los datos en la Declaración del Impuesto al Valor Agregado relacionados con la autoliquidación de pagos por conceptos de ventas y compras realizados en los periodos anterioresy así facilitar la emisión de la planilla de pago. Por consiguiente, el módulo de Declaración Sustitutivas de IVA permitirá al Contribuyente registrar electrónicamente los datos de la Declaración del Impuesto al Valor Agregado por concepto de ajustes causados por créditos y debitos fiscales declarados por montos inferiores o superiores a los procedentes, relacionados con la autoliquidacióngenerando una diferencia de impuesto a pagar por conceptos de ventas y compras realizados.
60.40.40.011

Manual de Usuario Declaraciones de IVA Versión 1.0

CAPITULO I INGRESO AL MÓDULO DECLARACION DE IVA 1. Ingrese al Portal del SENIAT a través de la dirección electrónica www.seniat.gov.ve, al acceder a la pagina Web, se mostrar la siguiente pantalla:

2. Ingrese en el campo Usuario y Clave...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS