Tesis

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Presentación

Elaboración de la propuesta de investigación
La propuesta de investigación es la única vía de comunicaciónque el investigador tiene con las instancias con mayor inherencia para latoma de la decisión final, como son los evaluadores y los asesores de tesis.
Los principios de equidad e imparcialidad que rigen en la investigación, hacen que la selección final de un trabajo detesis dependa de la calidadtécnica, pertinencia y solidez de la propuesta. Esta parte de la guía intenta apoyar al maestrante – investigador- en el cumplimiento riguroso y preciso de los requisitosbásicos que debe cumplir la propuesta de investigación. Aunque el volumende información que debe contener una propuesta de investigación es difícil de determinar, se recomienda que ésta no exceda las 15páginas excluyendo cuadros, casos / hojas de vida resumidas y otros anexos.
Aunque las secciones de un proyecto de investigación pueden variar de una propuesta a otra, para los propósitos de la UNIVAFUdeben diligenciar los siguientes componentes, de acuerdo con las especificaciones dadas a continuación.
El resumen del proyecto –propuesta- debe elaborarse en un máximo aproximado de 1000 palabras(dos hojas a espacio sencillo) y contener la información necesaria para darle al lector una idea precisa de la pertinencia y calidad proyecto. Teniendo en cuenta que el resumen forma parte de ladocumentación que respalda al proyecto para que sea aprobado, los objetivos(general y específicos), resultados esperados y estrategiade comunicación deben ser presentados en forma clara y precisa. Serecomienda además hacer una breve síntesisdel problema a investigar, marco teórico y metodología a utilizar.

3. Cómo generar ideas para una investigación

Existe una gran variedad de formas de generaciónde ideas de investigación Social. Entre ellas, las experiencias individuales, la practica de una profesión, teorías, experimentos, otras investigaciones, conversaciones con amigos o personas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS