Tesis

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
material concretoQue dependa solamente en parte de la percepción y de las imágenes visuales.
Hay que tener en cuenta que el material didáctico puede servir de base concreta en una etapa determinada,pero debe impulsar el paso a la abstracción siguiente. Esta dependencia, sólo parcial de lo concreto, facilitará el desprendimiento del material, que gradualmente deberá hacer el alumno.
5. Que seapolivalente
Atendiendo a consideraciones prácticas, deberá ser susceptible de ser utilizado como introducción motivadora de distintas cuestiones." 9

9.-M.P.Bufanda Jáuregui Documento: “Tendenciasactuales en la enseñanza de las matemáticas”
Desde el punto de vista conceptual, y para efectos de este estudio se entiende como enseñanza audiovisual “un proceso particular de enseñanza que se valede medios audiovisuales para alcanzar determinados objetivos relacionados con el aprendizaje de los alumnos”.5
Así mismo, se debe distinguir entre medios audiovisuales y materiales audiovisuales. Pormedio audiovisual se entiende, “un sistema de cierta complejidad en la cual los materiales tienen cabida”. Por lo tanto “los materiales son la parte más concreta y al mismo tiempo, la de menorcomplejidad en la enseñanza audiovisual”.6 Un ejemplo de esto es el cine, el cual es un medio del que forma parte la cinta, que es un material.

3.-Brown, W. y otros: “Instrucción Audiovisual. Tecnología,medios y métodos”.pp.3.
4.-“Ibid”, pp.2.
5.-Buliaude, José: “Enseñanza audiovisual. Teoría y Práctica, pp.9.
6.-“Ibid”, pp.10.

El sentido que el material didáctico tiene consiste en que sirvecomo objeto de contemplación o medio de actividad que facilita el aprendizaje, el desarrollo de la técnica en los últimos años viene favoreciendo de modo extraordinario el contacto directo entre elalumno y la realidad que debe ser conocida. Con toda razón se ha escrito que”Las técnicas de comunicación están cambiando rápidamente las condiciones de trabajo escolar”
A de tenerse bien clara la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS