Tesis

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

En el presente capitulo se expone el planteamiento del problema y su formulación, el objetivo general, los objetivos específicos, la justificación, las limitaciones y delimitación de la investigación.

1. Planteamiento del problema

La Dirección de Obras Públicas Estadales inicia su funcionamiento como tal, según Ley de Régimen Político Administrativa delEstado Sucre, sancionada en la Asamblea Legislativa del Estado; a los 8 días del mes de enero de 1.963 y su ejecución es oficializada a partir del 23 de Enero de 1.963 en su artículo 10 y sus atribuciones se las fija el artículo 17; se publica en Gaceta de la misma fecha (23 de enero de 1.963) en Nº extraordinario.

Esta institución tiene como función planificar, coordinar, proyectar,controlar, inspeccionar y brindar asesoría técnica en la inversión de las obras de infraestructura del Estado, así como el mantenimiento y conservación de las instalaciones de los organismos públicos, a través de un personal técnico altamente capacitado, con criterio de calidad de servicios para mejorar el nivel de vida de los Sucrenses.

Así mismo la División de Contratación de Obras, tiene comoobjetivo y visión, garantizar la gestión de contratación de obras de acuerdo con los procedimientos y normas establecidas.

Según (Gestiopolis 2007) Sistema Bajo Ambiente Web es aquel que provee unas características especiales tanto para desarrolladores como para usuarios, que lo hacen interesante, casi requisito en el desarrollo de la informática y que permite como comunicar cualquier sitio conotro.

Actualmente en la División de Contratación de Obras surge la necesidad de diseñar un sistema bajo ambiente Web que le facilite fluidez en el trabajo que allí se realiza, y que a su vez le sirva de gran herramienta tecnológica, de manejo práctico y sencillo para todo el personal que labora en dicho departamento, ayudando así a tener un mejor desempeño en toda la institución.La información que maneja el departamento de división de contratación de obras es de manera manual por el personal de dicho departamento, a través de planillas y archivos Excel en donde se lleva el registro y control de la contratación de obras y proyectos que se realizan en la OPE.

Esto genera como consecuencia, que el personal tenga que disponer de más días en el mes o trabajar horasextras para poder tener actualizados estos registros, ocasionando a su vez desorden y descontrol en la información, pero sobretodo ocasionando la pérdida de algunos proyectos de obras.

Tomando en cuenta la situación antes expuesta se diseñará un sistema bajo ambiente Web que permitirá la automatización de estos procesos de manera más confiable, segura y sencilla, para el personal que laboraen el departamento de División de contratación de obras, facilitando visualizar los estados de obras si han sido aprobados o están en proceso, de forma que permita acortar el tiempo de repuesta de los mismos.

1.2. Formulación del Problema

➢ ¿Cuáles serán los objetivos necesarios para lograr la construcción y diseño del sistema?

➢ ¿Será factible la implementación de un sistemabajo ambiente Web para el registro y control de obras para el personal que labora en la División de contratación de la OPE?

➢ ¿Cuáles serán los requerimientos técnicos y de diseños necesarios que se les aplicarán a nuestro Sistema Bajo Ambiente Web?

➢ ¿Qué diseño arquitectónico e interfaz se utilizarán para garantizar la funcionabilidad del Sistema Bajo Ambiente Web?

➢ ¿Cuálesserán las herramientas necesarias a utilizar para lograr el modelo de prueba?

➢ ¿Cuáles serán las pruebas de aplicación Web para asegurar la ejecución y funcionamiento del sistema?

3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

1.3.1 Objetivo General:

➢ Diseño de un Sistema de Información bajo ambiente Web para el registro y control de contratos de obras en la División de contratación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS