TESIS

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
1. DEFINICIONES BASICAS

1.1 RECURSOS HUMANOS

En la administración de empresas, se denomina recursos humanos (RRHH) al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de unaorganización. Pero lo más frecuente es llamar así a la función o gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puededesempeñar una persona o departamento en concreto los profesionales en Recursos Humanos junto a los directivos de la organización

1.2 ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

La Administración deRecursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también el control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que laorganización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella a alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.”

1.3 LA FORMACION DE LOSRECURSOS HUMANOS

Es el adiestramiento es por tanto, en la industria, el conjunto de procedimientos formales que una empresa utiliza para facilitar el aprendizaje de sus empleados, de forma que suconducta resultante contribuya a la consecución de los objetivos y fines de la organización.


LA FORMACION


2. LA FORMACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
2.1 CONCEPTO
Existen infinidades dedefiniciones casi tantas como autores, para CHIAVENATO, la formación es un proceso educativo, aplicado de manera sistemática y organizada, a través del cual las personas aprenden conocimientos, actitudes yhabilidades en función de unos objetivos definidos.
Para CLAVER GASCO Y LLOPIS. En sentido amplio, es el resultado de un proceso de adquisición de conocimientos múltiples, de capacitación para gestionarla vida en común de dominio de las técnicas básicas de soltura para interpretar el entorno con realismo.
Según PEÑA, en el ámbito laboral, la formación profesional en sentido extenso “el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS