tesis

Páginas: 16 (3922 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013

Gimnasio Obregón





Yan Nicolás Hernández Gutiérrez





Karen Franco






2013


El siguiente trabajo trata acerca de la tecnología en el último siglo, donde se especifique lo positivo y negativo de esto, de igual manera llegar a una conclusión acerca de las consecuencias que conlleva a la utilización de la tecnología en la vida de los seres humanos, como influye enlos ámbitos educativos, sociales, políticos, religiosos y morales. Igualmente analizar los aspectos positivos de la tecnología y cómo influye en los diferentes ámbitos.
A continuación se mostraran algunas tesis relacionadas al tema la de la tecnología, hay que tener en cuenta que estas tesis son copiadas de páginas de internet, el enfoque que quiero es relacionar las ideas y de esta manera tenerun mejor concepto sobre las tecnologías en la sociedad del ultimo siglo.

Tesis I



Nuevas Tecnologías y Educación en el siglo
XXI
Rocío Domínguez Alfonso
Licenciada en Pedagogía y Doctoranda del Departamento de Didáctica y
Organización Escolar de la Universidad de Granada
RESUMEN:
En las dos últimas décadas son muchos los autores e investigadores que han acuñado el término“Sociedad de la información” para referirse a una serie o conjunto de transformaciones económicas, sociales, culturales... que cambiarán de forma sustancial nuestra sociedad. Quizá la transformación más espectacular sea la ofrecida por la introducción generalizada de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en todos los ámbitos de nuestras vidas. Las citadas tecnologías están cambiandola manera de hacer las cosas en todos los ámbitos sociales y a todos los niveles, y puede que incluso llegue a cambiar nuestro modo de actuar y pensar.
Según Ortega Carrillo (2004) “el auge de las nuevas tecnologías en el último tercio del siglo XX ha despertado grandes esperanzas a la humanidad al ponerle en sus manos poderosos instrumentos de comunicación que pueden favorecer el desarrollo,la extensión de la cultura, la educación, la democracia y el pluralismo”. La relación entre los seres humanos y las tecnologías no es tarea fácil. Entre otras razones, por que los hombres transformamos nuestro entorno, adaptándolo a nuestras necesidades, pero al final estas transformaciones nos cambian a nosotros mismos y por tanto a la sociedad en la que nos movemos. Y las tecnologías hancolaborado de forma extraordinaria en esta adaptación del entorno para la satisfacción de nuestras necesidades; y por lo tanto han jugado y siguen jugando un papel fundamental en la configuración de nuestra sociedad y nuestra cultura. No hay más que ver el ejemplo de las tecnologías que nos rodean que ya están asentadas en la sociedad por el tiempo que llevan formando parte de ella, están tanperfectamente integradas en nuestras vidas, como una segunda naturaleza, que se han vuelto invisibles. Las utilizamos sin darnos cuenta, hasta tal punto que no somos conscientes de cómo han contribuido a cambiar las cosas y prácticamente sol las percibimos cuando por cualquier razón faltan o fallan. Es evidente que para la sociedad actual cualquier instrumento tecnológico solo se percibe cuando es losuficientemente nuevo, después se integra en el entorno y ni siquiera se percibe como tecnología.Evidentemente, la educación también se ha visto afectada por las numerosas transformaciones producidas por la inclusión de estas tecnologías; de ahí que estemos asistiendo a cambios en los modelos educativos, en los usuarios de la formación, en los escenarios donde ocurre el aprendizaje… y dichos cambios nopodemos dejarlos al margen de los que se desarrollan en la sociedad, relacionados con la innovación tecnológica, con los cambios en las relaciones sociales y con una nueva concepción de las relaciones tecnología-sociedad, ya que el conjunto de todos ellos configuraran las relaciones entre tecnología-educación. Las Nuevas tecnologías de la información y la comunicación con las transformaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS