tesis

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Desde los inicios de la humanidad y la organización social en pequeños grupos, la familia a constituido el factor cultural más elemental y voluntario dentrodel cual se matizan todas las área del comportamiento humano.
En este sentido histórico y en marcado dentro de una sociedad que está en constante cambio los individuos transcienden a otro espaciocomunitario entre lo que figura la escuela, escenario en el cual los roles protagónicos se perfilan a la formación y desarrollo integral del futuro ciudadano

De acuerdo a esta necesidad universalen América latina se han planteado y ejecutado política y planes en los cuales se puntualizan los procesos de participación de la familia y la comunidad en el ámbito escolar, echo aunado a todas lascaracterísticas culturales y valores propios de cada país. Es así que en Venezuela durante las últimas décadas han ido sucediendo reformas a nivel educativo con miras a mejorar la calidad de vida ylos valores de la sociedad venezolana.
Lo anteriormente referido le da relevancia necesaria a la participación ciudadana y comunitaria la cual plantea la necesidad de reflexionar sobre la convivenciasocial donde los niños y niñas reciban la atención necesaria y se le garantice su pleno desarrollo desde temprana edad y los padres continúen en la escuela su intervención asertiva.
Con respecto aesta connotación Martínez y otros (2010) expresan: un niño se desarrolla en dos sentidos normalmente primero como miembro de un grupo o familia. 2: como individuo, el niño quiere y necesita pertenecera una familia, necesita disfrutar con sus padres y hermanos quiere y necesita hacer cosas con ellos quiere y necesita sentirse querido.
Si bien es cierto que las premisas anteriores constituyen deldeber ser, en la realidad es escasa la participación e integración de los padres y representantes en el proceso educativo formal que se realiza en la escuela, particularmente en el nivel inicial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS