tesis

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
A. Aspectos generales de la empresa

1. Hotel Barceló San José Palacio Premium
Está ubicado en La Uruca en un barrio residencial a 3k del aeropuerto, muy cerca de él es Parque Metropolitano La Sabana y El Parque Braulio Carrillo. También se puede disfrutar del nuevo Estadio Nacional de Costa Rica, sede de las actividades deportivas y musicales más importantes del país a tan solo 10 minutosdel hotel.

Dirección legal: Residencial El Robledal, La Uruca, 4581150

2. Reseña Histórica de la empresa
Tras su fundación en Mallorca (España) en 1931, el Grupo Barceló, a través de su división hotelera y de su división de viajes, ha conseguido pasar, de ser una compañía familiar de transporte a convertirse en uno de los grupos turísticos más importantes de España y del mundo. Tresgeneraciones de la familia Barceló y una plantilla de cerca de 25.000 personas lo han hecho posible.

1931-1954: Nace Autocares Barceló (compañía de transporte), fundada por Simón Barceló en Felanitx (Mallorca, España) y en 1954 empiezan con operaciones en el sector de viajes.

1962-1965: Incorporación del primer hotel de la cadena, ubicado en Mallorca.
Esta etapa culmina en 1965 con el desarrollo deun nuevo estilo de hotel: el Barceló Pueblo Palma; en 1964 se crea VIAJES BARCELÓ.

1968-1985: se construye el hotel Barceló Pueblo Ibiza y se adquiere el hotel Barceló Hamilton en Menorca, inicio de actividades en la Península Ibérica con la apertura del hotel Barceló Pueblo Benidorm, adquisición del tour operador Turavia; comienzan las operaciones internacionales siendo la primera cadena dehoteles españoles con la inauguración de un hotel en el Caribe, lo que fue Barceló Bávaro Beach Resort, Punta Cana, República Dominicana.

1990-2000: empieza operaciones en Cota Rica con los hoteles San José Palacio Spa & Casino y Playa Tambor, y sigue dejando huellas en las cadenas hoteleras españolas siendo la primero en 1992 entrando en los Estados Unidos comprando un primer establecimientoen Washington, al que luego seguirá otro en Orlando, el Radisson Barceló Orlando; Primer hotel en Suramérica el Barceló Nueva Toledo Suites & Hotel, en Cumaná (Venezuela). Para antes de finalizar la década de los 90’ la inauguración del complejo Barceló Maya Resort, en la Riviera Maya, México, y adquisición en la costa Pacífica de ese país de dos hoteles (Ixtapa y Huatulco).

2001- 2005: a lolargo de los anos empieza operaciones en diferentes países y ciudades de España y con mas cedes en los países ya mencionados como son: Cuba Barceló Solymar Beach Resort, Honduras, Panamá siendo la primera cadena hotelera en el país, USA comprando una de las cadenas más importantes de ese país como era Crestline Capital, México, Turquía; en el 2003 hace el lanzamiento de nuevo portalwww.barcelo.com donde se le hace más fácil a los consumidores reservar sus habitaciones a lo largo del mundo.

2006: el Grupo Barceló celebra su 75 Aniversario. El presidente de les Illes Balears, Jaume Matas, impone la Medalla de Oro de la Comunidad a los hermanos Gabriel y Sebastián Barceló Oliver, copresidentes de Honor del Grupo Barceló. Además de este galardón, la compañía recibe la Placa al MéritoTurístico y la consultora AT Kearney concede el Premio al Mejor Gestor 2006 a sus dos copresidentes.

2007: el Grupo Barceló es galardonado con le premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial, en la categoría Competitividad Empresarial, Gran Empresa. La empresa mallorquina llega a un acuerdo con la compañía Dawnay Shore Hotels Plc, propietaria de la cadena Paramount Hotels, en virtud del cualBarceló Hotels & Resorts pasa a gestionar los 20 establecimientos que la integran, situados en diferentes zonas de Inglaterra, Escocia y Gales. La revista americana Hotel & Motel Management publica los resultados de su estudio Market Metrix Hospitality Index, que anualmente tiene en cuenta la opinión de más de 10.000 clientes de hoteles de todo el mundo, y en él Barceló Hotels & Resorts obtiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS