tesis

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Hola chicos y chicas, lo que yo quiero es que me ayuden a darme referencias bibliográficas de algunos autores que hablen acerca de las diferentes tesis del subdesarrollo.
Las principales tesis delsubdesarrollo son las siguientes:

1) La primera tesis del subdesarrollo. Es un estado de depresión económica de los países desarrollados pero con un carácter más permanente. A partir de esto sepuede decir que los países subdesarrollados tienen la necesidad de superar su estado de dependencia y transformar su estructura.

2) La segunda tesis ubica al subdesarrollo como una etapa previa aldesarrollo industrial.

3) La tercera tesis sostiene que el subdesarrollo es más bien el resultado negativo del desarrollo industrial de los países ricos. Es decir que sería el producto de la existenciade un intercambio desigual entre países ricos y países pobres en el que estos son dominados por aquellos; básicamente a través del dominio tecnológico industrial de las empresas multinacionales quepasan a invertir en la industria destinada al mercado interno de los países subdesarrollados. Esta última tesis es la más defendida por los países del tercer mundo
hace 4 años Reportar abusosDetalles adicionales
Creo que no me he explicado bien, lo que necesito no es hacer una tesis ni nada de eso lo que yo quiero es que me den REFERNCIAS BIBLIOGRÁFICAS de AUTORES de las diferentestesis....!!!!!El término subdesarrollo es controvertido. La Real Academia de la Lengua lo define con la palabra atraso de un país o región; también hace referencia a ciertos niveles que no son alcanzados.Respecto al primer termino el consenso entre expertos y no expertos suele ser unánime, las discrepancias surgen cuando tratan de definirse los niveles.

Una segunda aproximación podría ser: una de lasetapas por las que atraviesan los países y las sociedades en su progreso, especialmente progreso en Estado del Bienestar y capacidad económica. Sin embargo esta idea de ser una “etapa” dentro de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS