tesis

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
TESIS
Hoy en día la educación, la ciencia y la tecnología han ocupado un lugar privilegiado en todas las sociedades, pues son parte esencial en lavida de todo ser humano ya que le proporciona los elementos, herramientas y estrategias necesarias para complacer y satisfacer sus necesidades humanas así como las que la sociedad demanda.

Cabeseñalar que el ser humano en la actualidad se interesa por las cosas materiales que existen a nuestro alrededor, aprovechando al máximo lo que pueda acaparar sin pensar en los demás que se encuentran a sualrededor, que también anhelan tener no solo lo que ven a simple vista, si no el poder expresar lo que sienten y quieren y que por temor al que dirán o al que me puede suceder no lo expresan.

Esasí, como es fundamental el hablar de la humanización de la educación que implique reconocer que el hombre no está sólo en el mundo, sino que es un ser eminentemente relacional. Es por ello, lapertinencia de hacer mención de la obra de Pablo Freire en un intento de respuesta práctica y culturalmente situada que busca hacer reconocer al ser humano de su propia dignidad, y la fuerza que ellacontiene una vez que es descubierta.

Freire es un pensador comprometido con la vida, no piensa en ideas abstractas, sino que piensa partiendo de la existencia concreta. Su proyecto educativo, que partede la praxis, apunta a crear humanización, a liberar al ser humano de todo aquello que no lo deja ser verdaderamente persona. Es consciente de que la sociedad que le toca vivir posee una dinámicaestructural que conduce a la dominación de las conciencias, lo que se traduce en una pedagogía que responde a los intereses de las clases dominantes. Frente a esta situación reacciona afirmando lanecesidad de la humanización del oprimido que debe partir desde él mismo: es decir es el propio oprimido quien debe buscar los caminos de su liberación, ya que ésta no puede venir de aquellos que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS