tesis

Páginas: 9 (2180 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACION
U.E.N “EL OBELISCO II”









GUIA PREVENTIVA DE LA SEXUALIDAD EN NIÑOS Y NIÑAS CURSANTES DEL 5TO GRADO DIRIGIDA A PADRES Y REPRESENTANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA “EL OBELISCO II”






Autor: Oriana Anais Monsalve Carrizo
Alexandra Vanesa Torcuato Calles
Jorge Magdiel Olavarria GonzalezJesus Daniel Olavarria Gonzalez
Tutor Académico: Josney Villareal



BARQUISIMETO, FEBRERO de 2013
ORIANA ANAIS MONSALVE ARRAEZ
Alexandra Vanesa Torcuato Calles
Jorge Matiel Olavarria
Jesus Olavarria









GUIA PREVENTIVA DE LA SEXUALIDAD EN NIÑOS Y NIÑAS CURSANTES DEL 5TO GRADO DIRIGIDA A PADRES Y REPRESENTANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA “ELOBELISCO II”











Especialidad: Proyecto Especial
Lapso: 5to “D”

Índice

Marco Teórico 4
Capítulo I 4
Planteamiento del Problema 5
Objetivo General: 9
Objetivo especifico: 9
Justificación 10
Importancia: 11


























Marco Teórico
Capítulo I




Planteamiento del Problema
La sexualidad en la prehistoria era una simplesatisfacción del impulso reproductivo, debido a la vida totalmente insegura de los primeros hombres. Sin embargo, con el descubrimiento de la agricultura la sexualidad pasa a ocupar un lugar importante en la civilización.
“Puesto que permitió a las tribus establecerse por períodos prolongados en territorios fijos, con lo que hombres y mujeres pudieron por fin conocer el placer de reproducirse.En este sentido, nace un culto a la sexualidad femenina que sólo relegarían, las religiones judaica, cristiana e islámica. En las culturas helénica y latina el acto sexual llegó a ser una manifestación religiosa. Las orgías dedicadas a Dioniso o Baco, divinidad masculina de la sexualidad, fueron al principio verdaderos rituales del amor. Con el correr del tiempo esta creencia perdió su basereligiosa y se transformó en exceso hedonista.
Posteriormente, la represión político-religiosa de la sexualidad y sus manifestaciones se mantuvo hasta bien entrado el siglo XX. Sin embargo, entre el siglo XVIII y el actual se dieron diferentes cambios en la mentalidad social. Algunos fueron espectaculares y otros poco perceptibles. Pero todos marcaron el camino hacia la revolución sexual, que ocurrióen la década de 1960 y desembocó en las actuales concepciones sobre este tema.
No obstante, en el inicio del siglo XX fue también el principio del importante movimiento de liberación femenina, para situar a la mujer en un plano de igualdad con el hombre. Así empezaron a desecharse los tabúes sobre el cuerpo y su capacidad sexual. Por la misma época, el psicólogo Sigmund Freud dio a conocer susrevolucionarias teorías sobre la sexualidad humana, que condujeron a una verdadera revolución sexual. Hombres y mujeres comenzaron a preocuparse por entender mejor el desarrollo de sus capacidades y habilidades sexuales. Las dos guerras mundiales aumentaron la permisividad sexual en la sociedad, que a corto plazo propiciaría la liberación conceptual sobre el sexo.
Por consiguiente, desde laantigüedad la sexualidad es un aspecto de la vida de todos los seres humanos y tiene un papel fundamental porque nace y muere con nosotros e involucra aspectos físicos, sentimentales y emocionales.
De manera que, la sexualidad está relacionada con nuestra forma de ser, de pensar, de sentir, de actuar y de relacionarnos con otras personas y con nosotros(as) mismos(as).
De este modo, en el Oriente,la sociedad buscaba el conocimiento y el desarrollo de las funciones sexuales. En la India son famosos los libros sagrados del erotismo hindú, como el Kama Sutra, que enseñan las maneras de convertir el goce de la sexualidad en una experiencia casi mística.
De acuerdo con Sigmund Freud, “la sexualidad rodea todo lo que somos, es por esto que la sexualidad no es una “cosa” que aparece de pronto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS