tesis

Páginas: 20 (4756 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN.

Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.
Tomando en cuenta que ya sabemos que la información es de suma importancia para cualquier organización, un sistema de información seria una herramienta muy útil para todas las empresas o pequeños negocios; con su aplicación se lograríaobtener un mejor manejo de la  toda la información que se genere para poder utilizarla cuando se crea necesario. 
Con un sistema de información se puede tener el control sobre el inventario con el que se cuenta y así saber a todo momento que es lo que se tiene y que es lo que se necesita. Con esto se obtendrá una mejora en el servicio a los clientes, un incremento en las ventas y mejor manejo yadministración de los recursos económicos del negocio.
Los sistemas de información son una herramienta necesaria para el flujo de la información en una empresa o negocio, es una fuente de información para tomarse como apoyo para llevar a cabo la dirección de la misma y proporciona los conocimientos básicos para la realización de las actividades de cualquier departamento.
El proyecto que se muestra,es una manera de presentar la solución a un problema obtenido en una de las muchas ferreteras que existen en Saltillo, al realizar sus actividades , la generación de los principales servicios , así como la organización de los materiales existentes en esta, la organización de los empleados y sobre todo tener el control de las actividades ya que esto facilita mucho a los trabajadores para poderbrindar un mejor servicio y ser más eficientes en su forma de trabajar y mejorar la atención al cliente.

La propuesta que se presenta es a través de la implementación de un sistema de información y su documentación al realizar el mismo, la interacción con los recursos humanos y técnicos que se relacionan con este sistema de información enfocado a las necesidades de una ferretera.

Esteproyecto es presentado de acuerdo a la metodología del proceso unificado, El Proceso Unificado es un marco de desarrollo iterativo e incremental compuesto de cuatro fases denominadas Inicio, Elaboración, Construcción y Transición.

En este proyecto se utilizaran diferentes tipos de diagramas como lo son el de actividades, casis de uso, diagramas de clases, entre otros.

INDICE.


NOMBRE DELPROYECTO…………………………………………………...………………….4

ANTECEDENTES DEL NEGOCIO….……………………………………………………………4

OBJETIVO GENERAL…………………………...……………………………………………......5

OBJETIVOS ESPECIFICOS………………………………………………………………….…5

METAS……………………………….……………………………………………………….……..5

JUSTIFICACION…………………….………………………………………………….………….6

ALCANCES Y LIMITACIONES…………………………………………………………………...6

DESARROLLO DELPROYECTO………………………………………………………………..7

CONTENIDO DEL TRABAJO UNIDAD III…….…………………………………….…………22

ANEXOS…………………………………………………………………………………………38

FUENTES DE INFORMACION…………………………………………………………………………..….……54

CONCLUSIONES……………………………………………………………………………….59


.




















PROYECTO: “FERRETERA SIEBER”.

ANTECEDENTES.

Ferretera: Ferretera Sieber Saltillo Coahuila México
Ubicación: Esquina Zaragoza #255 norteZona Centro código: 25000 Teléfono 4-14-90-50 y 4-12-34-00
Persona de Contacto: Jaime Lucio Esquivel ext. 112, ivon, Sergio e Ing. Alejandro Villarreal Maury ext.117.
Empresa encargada de ventas de herramientas y material para el hogar
TI: La TI la utilizan para buscar algún precio de un material, realizar el ticket de compra, para realizar alguna factura, para registrar el empleadoque atendió al cliente.
Los empleados posee conocimientos básicos de computación, son capaces de utilizar una computadora y capaces de aprender fácilmente, tienen estudios básicos, pero si han manejado la computadora anteriormente, son varias las personas que van a usar el software. Se posee con varias computadoras todas en buen estado.

Equipo: 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS