tesis

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Planteamiento del problema
Uno de los problemas más grandes que enfrenta actualmente México es la obesidad, entre muchos otros más. Existen diversos factores que la determinan o que la provocan., uno de ellos es la falta de actividad física, es decir una vida sedentaria …. Dicho problema no respeta edades ni sexo, puede manifestarse desde cualquier etapa de la vida; desde la etapa infantilhasta la vejesz o desde la edad adulta.
Es Siendo México el cuarto país en mayor porcentaje de obesidad infantil, se puede decir que los riesgos de salud son graves durante la etapa de crecimiento.(Idea ilativa para el siguiente párrafo) La obesidad trae una serie de consecuencias para el cuerpo humano en cuestión fisiológica, psicológica y biológica . Las más comunes del sector salud son ladiabetes mellitus e hipertensión. Estas dos se dan por el exceso de azucares en los alimentos o en el caso de la hipertensión por la gran cantidad de sales en los alimentos. Una de las enfermedades máscomplejas y graves también causadas por el sobrepeso es el pre infartos, debido a que las arterias se tapan por los excesos de grasas en los alimentos consumidos. Por el lado psicológico, una personacon obesidad presenta trastornos de compulsión obsesivos, y a esto me refiero por la personalidad que presentan las personas con sobrepeso, que es la personalidad adictiva, siendo la comida suprincipal elemento de adicción. La parte fisiológica va de la mano con la psicológica, ya que la persona con obesidad o sobrepeso empieza con problemas de complejidad o por la frustración hacia el agrado o lavista de las demás personas en la sociedad, debido al aumento excesivo de la masa corporal, entendiéndola como el cuerpo físico en pocas palabras, por la grasas y azucares consumidas en grandescantidades.
Hablando nuevamente de las diferentes disfunciones o enfermedades que se presentan gracias a nuestro problema principal que es la obesidad, tenemos gastos en la parte de los huesos, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS