tesis

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Reseña histórica
En esta pequeña franquicia que trabajan el señor Rubén y la señora Gloria; Disidimos ver la historia de la empresa de un modo mas de las expectativas de los socios y observamos que empezaba mucho antes de la fecha de su inauguración entonces decidimos hacer una pequeña entrevista a cada uno para saber el porque de su empresa, en la encuesta se le preguntaron:
¿Tienehabilidad para la comida?
¿Qué lo llevo a la idea de abrir un restaurant?
¿Por qué el nombre de su empresa?
Su perspectiva ¿De sueño a realidad? Como se sentía
¿Cómo conoció a su socio/a?
¿Por qué eligió a la señor(a) para hacerse socios y forjar la empresa?
(Estando los 2 directivos presentes) ¿Cómo se ayudaron para la creación de logotipo y diseño de la empresa?
Él señor Rubén responde:¿Tiene habilidad para la comida?
El señor Rubén nos deslumbra con su respuesta nos dice que desde chico siempre le gusto la cocina, siempre estuvo al pie de su abuela y madre para darse cuenta de todos esos platos exquisitos y tradicionales de su familia, cuya comida el aprendió a desarrollar o mejor dicho “hacer” y para hacer una demostración nos hace un plato cuyo plato lo bautizo el plato de la“Vida” y ciertamente mi compañero y yo probamos el dicho plato y fue una sensación exquisita, (Nos dimos cuenta que el señor tenia la habilidad de condimentar la carne).
¿Qué lo llevo a la idea de abrir un restaurant?
La idea del señor Rubén de abrir un restaurant fue a partir de un sueño que le comento a su madre en cual el decía que era un famoso chef donde el hacia toda esas comidas que ningúnchef lograba repetir igual a él. Desde allí siempre tuvo la idea palpan te de tener una especie de restaurant de comida.
¿Por qué el nombre de su empresa?
Porque cuando era pequeño vivía en una villa, en donde paso sus mejores años de infancia y porque al ver la habilidad de su socia para la comida mexicana deciden colocarles el nombre oficial de Villas de México Restaurant C.A.
Su perspectiva¿De sueño a Realidad? Como se sentía
Se siente muy contento de poder cumplir una de sus expectativas de un sueño de niño de ser chef y más que eso ser dueño de su propio restaurant
¿Cómo conoció a su socia?
Un parafraseo de toda esa pequeña historia “Todo empieza por conocerse en la universidad porque tenían unas materias en común y empiezan a intercambiar gustos y se dan cuenta que tienen elmismo gusto por la comida, esta anécdota la deja grabada en su memoria cuya escena la retoma hace un par de años atrás y plantean ideas mas serias y decisivas para hacer una pequeña empresa de comida, cuya fundan el 16 de enero del 2011”.
La señora Gloria responde:
¿Tiene habilidad para la comida?
La señora Gloria responde a esto que desde adolecente le gusto el trabajo de cocina, hasta que tuvo laoportunidad de comer en un restaurant mexicano y vio gusto inigualable a las demás comidas y decide investigar e aprender a realizar estos platos codiciosos para su paladar.
¿Qué lo llevo a la idea de abrir un restaurant?
Su idea proviene de cuando adolecente que el dueño de restaurante le brinda un plato especial a ella por ser un cliente fijo a ese restaurant mexicano y ve que le gustaríatener un restaurante donde ella se destaque y la elogien por sus exquisitos platos.
¿Por qué el nombre de su empresa?
Tiene una pequeña conversación con su actual socio donde quedan de acuerdo en llamar a su empresa Villas de México C.A; ya que la señora tiene gran gusto por la comida mexicana y el señor un buen recuerdo de la infancia en una villa.
Su perspectiva ¿De sueño a Realidad? Como sesentía
Se siente realizada al ver que uno de sus expectativas de cuando era adolecente a sido realidad y que todo en esta vida, todo lo que nos proponemos en esta vida lo podemos obtener.
¿Cómo conoció a su socio?
Lo conoce en la universidad por ver materias iguales e intercambiar sus gustos se dieron cuenta que compartían gustos por la comida, después de transcurrir un lapso de tiempo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS