tesis

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013




FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA ADULTOS - SUBE

SÍLABO DE DERECHO EMPRESARIAL


I. DATOS GENERALES
1.1 Unidad Académica : Programa de Formación Para Adultos
1.2 Carrera Profesional : Administración.
1.3 Semestre Académico : 2012-II1.4 Ciclo de estudios : I
1.5 Grupo : 34
1.6 Requisitos : ninguno
1.7 Carácter : Obligatorio
1.8 Número de Créditos :
1.9 Duración (Semanas) : 2
1.10 Nº de horas semanales : 12 horas académicas
1.11 Docente : Jaime Navarro Huamán



II. SUMILLA.

El Derecho Empresarial es una nueva rama del Derecho que brinda los conocimientos jurídicos que coadyuvan al desarrollointegral de una empresa, otorgando las herramientas necesarias para enfrentar las nuevas formas contractuales para hacer negocios, para poder constituir una empresa, administrarla, desarrollarla y en situación de crisis decidir en un procedimiento simplificado ante INDECOPI reestructurarla si es viable o liquidarla si es inviable: todo ello por decisión de los acreedores.
La presente asignaturaes de naturaleza teórico- práctica, ubicándose como un curso de formación profesional de carácter obligatorio. Constituye uno de los propósitos del curso abordar temas relevantes del quehacer empresarial que permitirán al alumno comprender y explicar los legislaciones más importantes del derecho constitucional empresarial, derecho societario, derecho concursal, derecho de la competencia, de lapropiedad intelectual, derecho: cambiario, derecho laboral y derecho tributario.
En consecuencia, con los conocimientos adquiridos respecto a lo contemplado por la legislación empresarial vigente, el alumno podrá dirigir y ejecutar el desarrollo eficaz de una empresa, puesto que estará en la capacidad de resolver los problemas que se generen y que son propios de estos.

III. COMPETENCIASConoce los principales aspectos relacionados con la legislación constitucional e infraconstitucional relacionado con la formación y administración empresarial, así como identifica las diversas formas en que se puede llevar a cabo la actividad empresarial.
Aplica los mecanismos legales para afrontar una probable crisis patrimonial de las empresas.
Identifica los diversos actos que constituyencompetencia desleal
Comprende los alcances del derecho de la propiedad intelectual.
.Comprende, analiza y aplica, los conocimientos sobre la legislación laboral.
Comprende y aplica los conceptos referidos a los contratos de trabajo.
Comprende y aplica la legislación laboral, para el mejor desarrollo de la relación empresa-trabajador, reconociendo los derechos que le merecen a este último y lasobligaciones de la empresa.
Comprende, analiza y aplica el conocimiento referido a las normas de tributación en el país.

IV. CONTENIDO TEMÁTICO.


FECHA
CONTENIDO
04/12









06/12
















07/12









Teoría General del Derecho:
Definición de derecho, estructura del estado, niveles de gobierno, principales instituciones dela administración pública, jerarquía de normas y fuentes del derecho
Principios del Derecho Civil: sujetos de derecho: persona natural, persona jurídica, capacidad de goce, capacidad de ejercicio, el domicilio, objeto de derecho.
Acto Jurídico: definición, requisitos de validez.
Control de Lectura Nº 1


Derecho Constitucional Empresarial: régimen económico en la Constitución comoreferencia para establecer el rol del Estado en el mercado

Derecho sustantivo empresarial:
Formas jurídicas para hacer empresa:1) individual: persona natural con negocio y empresa individual de responsabilidad limitada (EIRL); 2) colectiva: empresa societaria. Las cooperativas y las reguladas por el código civil. Contratos asociativos: asociación en participación y el consorcio ( joint...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS