Tesis

Páginas: 48 (11809 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
ESCUELA DE SOCIOLOGÍA

INFORME DE TESIS
PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE
SOCIÓLOGO

TEMA:
“DESARROLLO COMUNITARIO DEL BARRIO LOS CEIBOS DEL CANTON MACHALA 2010”

AUTORES:
Camilo Hoyos Bustamante
Félix Marca Fernández

DIRECTOR DE TESIS
Ecn. Julio Bustos

AÑO 2010

Machala – El Oro – Ecuador

TEMA:“DESARROLLO COMUNITARIO DEL BARRIO LOS CEIBOS DEL CANTON MACHALA 2010”

SOCIOLOGO: JULIO BUSTOS
INFORME DE TESIS

CERTIFICA.


Que luego de haber revisado el trabajo de Investigación cuyo tema es: DESARROLLO COMUNITARIO DEL BARRIO LOS CEIBOS DEL CANTON MACHALA 2010”, certifico que cumple con los requisitos académicos de la Facultad, por lo que autorizo a los autores la presentación de la mismapara los fines consiguientes.

___________________
SOC. JULIO BUSTOS
ASESOR

Machala, 12 Agosto del 2010

AGRADECIMIENTO

Existen muchas personas especiales a quienes debemos agradecer, el principal es Dios que es el único guía de nuestras acciones y anhelos futuros, nuestros padres y familiares que confían en nosotros.
El presente proyecto nos ha enseñado lo importante, que es podersuperarnos y ser buenos profesionales, la seguridad, el apoyo, el afecto y los consejos son los valores principales que llegan a darnos la oportunidad de alcanzar nuestras metas.
Al Sociólogo Luis Jijón, que amablemente nos brindo su estimación y confianza para realizar el proyecto.
Al Barrio los Ceibos y a los pocos moradores que nos supieron brindar su apoyo y confianza.

Camilo HoyosBustamante
Félix Marca Fernández

ACEPTACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El relato de los diferentes eventos, opiniones, investigaciones, resultados, ideas y criterios, expuestos en el presente trabajo sobre el DESARROLLO COMUNITARIO DEL BARRIO LOS CEIBOS DEL CANTON MACHALA 2010”, son de entera responsabilidad del autor.
________________
Camilo Hoyos Bustamante

_______________________
FélixMarca Fernández

DEDICATORIA

El proyecto se lo dedicamos con mucho amor a nuestros seres queridos que día a día nos supieron brindar seguridad, paciencia y confianza para seguir superándonos; de ellos hemos aprendido el verdadero significado del éxito.
Cada día aportan con un granito de arena para ayudarnos en nuestros logros como futuros Sociólogos, ante hechos muy particulares que a diario sepresentan, pero que no son barreras para obtener nuestra profesión.
Es una alegría muy grande al saber que siempre hemos contado con personas sinceras que nos han inculcado valores éticos, psicológicos y pedagógicos para así podernos desenvolver ante una sociedad de cambios activos.
Camilo Hoyos Bustamante
Félix MarcaFernández


INTRODUCCIÓN

El origen de las comunidades es tan antiguo como el hombre mismo, e incluso más, si tenemos en cuenta las comunidades de animales, algunas tan organizadas y que funcionan a la perfección, como la de las abejas, y otras más cercanas a nuestros antepasados, como las manadas de monos.
El hombre surge precisamente, gracias a esa vida en común,que facilita el desarrollo de la actividad conjunta para la satisfacción de las necesidades, en la cual se crean las condiciones para que aparezcan las primeras formas de trabajo y de comunicación humana, que como señalara Engels fueron las que le dieron origen al hombre.
Puede decirse entonces que el vinculo comunidad-desarrollo humano tiene un carácter genético. Sin embargo, las relaciones hombre-comunidad no se han mantenido estables a lo largo de la historia de la humanidad, ni donde el punto de vista popular; del hombre mismo, ni lo político, ni lo científico, aunque estos elementos se encuentran estrechamente vinculados.

A partir de esta reflexión hemos decidido fundamentar este trabajo de investigación escogiendo El Barrio los Ceibos del Cantón Machala que se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS