tesis

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
INTRODUCCION
Las nuevas tecnologías nos obliga a estar a la vanguardia en la detección de enfermedades siempre presente como la sífilis que es una enfermedad que se conoce desde tiempos antiguosque es causada por una bacteria llamada Treponema pallidum para la cual existen pruebas treponemicas y no treponemicas; este estudio se enfoca a realizar una comparación entre los métodos que existenpara detectar anticuerpos para el diagnostico de sífilis y de esta manera determinar el método más idóneo.
Se plantea el problema para poner en evidencia la variación entre los métodos RPR yinmunocromatografia en papel, incluye los antecedentes del fenómeno objeto de estudio, enunciado del problema y objetivos de la investigación tanto el general como los específicos que son los que marcan lasmetas de esta.
También se propone el objetivo general de comparar los métodos para detección de Treponema pallidum con RPR y Inmunocromatografia en papel y objetivos especifico con alcance deorientan a la investigación asi como lo que se pretende lograr en la ejecución de la misma.
Por ultimo se muestra la bibliografía en la cual basamos el estudio y un cronograma de actividades generalespara sistematizar todos los aspectos de este.











III
JUSTIFICACIÓN
En la presente investigación se pretende comprobar que método es más sensible para verificar la presencia delTreponema pallidum.
Dicho estudio surge de la necesidad de poder comprobar que la técnica de RPR que es la que se utiliza con mayor frecuencia en los establecimientos de salud públicos del país tienemuchas variantes que interfieren para la detección de esta enfermedad venérea y poder demostrar que existen técnicas mas sensibles para detectar la presencia de Treponema pallidum causante de lasífilis.
Las pruebas para detección de Treponema pallidum sedividen en treponemicas y no treponemicas; el estudio se basa en comparar las pruebas no treponemicas que son Prueba rápida de reagina y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS