tesis

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Candelaria Sánchez Nápoles, presidenta de la Canacintra en esta ciudad, mencionó que al menos 30 empresarios han sido víctimas de la inseguridad y de la violencia, al habersido extorsionados, secuestrados, asaltados y robados, por lo que dijo que en una próxima reunión con los socios será elaborado un pliego de peticiones al gobierno federal para que detenga estasituación.

Debido a ello, reconoció la empresaria que varios de los socios salieron del país buscando refugio en Estados Unidos, aunque dijo que cuatro de ellos ya retornaron a la ciudad y otros estánpor hacerlo, ya que es más costoso operar sus negocios desde el extranjero.

“Creo que los empresarios son ahora los principales fomentadores de promover la seguridad, y hasta este momento son unos30 que han sido afectados por la extorsión, y otros han ‘caído’ lamentablemente”, expresó.

Mencionó que algunos de los empresarios afectados, le han manifestado que no desean irse, y que por elcontrario, continuarán en la ciudad pero ahora con el deseo de colaborar para combatir delitos como de los que fueron objeto.

Seguimos en pie de lucha, y moriremos en la raya esperando que en el futuroretorne esa tranquilidad que ya perdimos”, añadió.

Los afectados son microempresarios en el área médica, uno en el área química, mientras que el resto son de diferente tipo, pero que fueronafectados por robo a mano armada, extorsión, asalto y hasta privación ilegal de la libertad.

Por esos motivos, reiteró la empresaria que solicitará al presidente Enrique Peña Nieto su intervención “y quevoltee los ojos a Nuevo Laredo y a Tamaulipas, porque requerimos que las autoridades nos den más seguridad y tranquilidad. Ya necesitamos que Nuevo Laredo respire tranquilidad”, precisó.

ConsideróSánchez que antes de presentar su queja ante el gobierno federal, presentaran soluciones tal y como ya lo hizo la Cámara de Comercio en la ciudad, por lo que decidió esperar a que se lleven a cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS