tesis

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
I.U.P.”SANTIAGO MARIÑO
E.S.C: 46 .MANTTO MECANICO
CATEDRA: SOLDADURA.SECCION “I”





LA SOLDADURA
Es el fenómeno físico producido porel paso de una corriente eléctrica a través de una masa gaseosa ( ionización ) generándose en esta zona una alta temperatura, la cual es aprovechada como fuente de calor en todos los procesos desoldadura por arco eléctrico.
VENTAJAS:
Se aprovecha como fuente de calor en el proceso de soldadura por arco, con el fin de fundir los metales en los puntos que han de unirse, de manera que se fundan ala vez y formen luego una masa sólida única.
DESVENTAJAS:
Provoca irradiaciones de rayos Luminosos, Infrarrojos y Ultravioleta, los cuáles producen trastornos orgánicos, si no se toman las debidasprecauciones.
PRECAUCIONES
Debe evitar exponerse sin equipo de seguridad a los rayos, por la influencia de estos sobre el organismo, ya que estos causan las siguientes afecciones:
a) luminosos:producen encandilamiento
b) infrarrojos: producen quemaduras en la piel
c) ultravioleta: producen quemaduras en la piel y en los ojos producen un daño no permanente llamado queratoconjuntivitis.PASOS PARA LA SOLDADURA POR ARCO ELECTRICO: (CORDONES)
1) ante todo trabajo industrial a realizar hay que tomar en cuenta como primordial es la seguridad, es decir usar losEPP (equipos de protección personal) para evitar y disminuir los accidentes laborales.
2) Para comenzar a tirar cordones de soldadura por arco eléctrico es necesario calentar el electrodo en lavarilla.
3) La temperatura de la maquina de soldar debe ser la adecuada de acuerdo al tipo y espesor del electrodo, esté posee unos números en su parte posterior el cual indica su tipo de aleación y paraque se utiliza.
4) Al momento de realizar la soldadura el material debe estar limpio o libre de escorias si es necesario realizar un pequeño mantenimiento con un cepillo de alambre.
5) Antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS