tesis

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
El diagnostico en el aula:
1. La etimología se entiende por diagnostico el proceso a través del cual conocemos el estado o situación en el que se encuentra algo o alguien con la finalidad deintervenir si es necesario para aproximarlo a lo ideal.
2. El constructivismo es una posición respecto de los mecanismos productivos de los conocimientos que pone el acento en la interacciónsujeto/objeto.
3. Disposición para aprender depende de dos aspectos: deseo de aprender y confianza en las propias propiedades.
4. Los esquemas de conocimiento están formados por la gran variedad de tipos deconocimientos de los que habla Coll: conceptos, procedimientos, normas, valores y actitudes, principios, teorías, experiencias, etc.
5. El aprendizaje significativo es el que procura establecer vínculossustantivos (no arbitrarios) entre el contenido por aprender y lo que la persona ya sabe (sus conocimientos previos).
6. El nivel real es lo que el alumno ya cococe y puede hacer solo; su nivel departida.La zona de desarrollo proximo son las estrucuras que todavia no han madurado pero que podran madurar gracias a la interaccion con un adulto o un par.
7. El alumno es libre de organizar el temase podra parangonar con lo tradicional “leccion”. Parece evidente que tambien la exposicion autonoma es un intrumeno de de diagnostico queda reservado preferentemente para grupos muy reduciodos.
8.La entrevista intenta lograr a traves de sus preguntas informaciones vicnculadas con el contenido en cuestion .
9. El macro diagnóstico se tendrá en cuenta para ajustar lo propuesto tentativamente yasí diseñar la planificación que se ira modificando con el transcurso del año si se requiere.
10. El aprender a reconocer los procesos de conocimientos enriquecen en el intercambio por lo cual latoma de conciencia de cada estudiante se ve favorecida por la toma de conciencia de sus compañeros.
11. Como el alumno reflexiona sobre su propia actividad, Piaget la llama “abstracción reflexiva” es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS