Tesis

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Se denomina acabados de construcción a todos aquellos trabajos que se realizan en una construcción para darle terminación a los detalles de la misma quedando ésta con un aspecto estetico yhabitable.

Algunos acabados en una construcción serían los pisos, ventanas, puertas, pintura y enyesado paredes. Los materiales que son utilizados para realizar estos trabajos pueden ser: el yeso,cerámica, madera, impermeabilizantes, pinturas, ladrillos, piezas de mampostería, etc.

Se conoce como acabados, revestimientos o recubrimientos a todos aquellos materiales que se colocan sobreuna superficie de obra negra o bruta. Es decir son los materiales finales que se colocan sobre pisos, muros, plafones, azoteas, obras exteriores o en huecos y vanos de una construcción.

Losacabados de construccion tienen por función o su objetivo principal la de proteger todos los materiales bases o de obra negra así como de proporcionar belleza, estética y confort. Para llegar a suacabado final casi siempre es necesario utilizar antes otros materiales llamados acabados intermedios. Por ejemplo para colocar un piso de duela de madera o un mármol en un muro, necesitamos primerocolocar un bastidor de madera a base de barrotes de polín de pino o colocar un aplanado de mortero, cemento, arena sobre el material base, en este caso un firme de
concreto o un moro de tabique.Tipos de acabados de construccion
Acabados en Pisos, Acabados en Paredes y Divisiones, Acabados en Techos y Cielos falsos, Acabados en Puertas y Ventanas.

Existen diferentes tipos demateriales de acabados y recubrimientos. Los hay elegantes, sencillos, rústicos, coloridos, brillantes, lisos, rugosos y para todos los gustos.
Los materiales varían según el tipo de acabado que sedesee, pero los más empleados son: barro y cemento (tejas), mármol y cuarzo (incrustaciones), piedra artificial (acabado rústico), pastas acrílicas (texturizados), pinturas de diferentes colores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS