Tesis

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
CAPITULO I

El Problema

Planteamiento del Problema
En la sociedad actual, se ha visto un gran interés tanto en el género masculino y femenino, por tener un cuerpo esbelto y musculoso. Cantidad de personas presentan un sentimiento de inconformidad con su aspecto físico, pero no todos los seres humanos tienen la capacidad de obtener un cuerpo musculoso. Debido a este problema secreó una droga llamada Esteroides, su propósito es aumentar la producción de hormonas masculinas (Testosterona), esta le da un incremento en la masa muscular. Pero como toda droga tiene efectos secundarios causando problemas en el consumidor.
Según la “National Institute on Drug Abuse” da a conocer que en los “United Stated” el consumo de esteroides ha alcanzado cifras muy alta demortalidad motivado a que los jóvenes de edades entre(15 a 18 años) no se controlan al consumirlo, no consultan a ningún tipo de médico u nutricionista y a la larga los efectos secundarios provocan distintas reacciones adversas , pero si llegase a abusarse de estas sustancias podrían causar la muerte al individuo que las consume.

En las mujeres el uso de esteroides tiene diversas consecuencias,distintas reacciones debido ha que existen diversos tipos de esteroides como la testosterona , el estrógeno, el andrógeno como hormona sexual masculina, si la mujer consume algún tipo de esteroides anabólicos los cuales poseen la testosterona, las mujeres tienden a desarrollar una hormona que no es común en sus cuerpos. También cuando las mujeres suministran en sus cuerpos su hormona natural quees el estrógeno, de manera excesiva, pueden sufrir a la larga de infertilidad u obesidad.
Se conoce que la pérdida de cabello está muy relacionadas con las hormonas androgénicas (Testosterona). Si bien se ve esto en una mujer es debido al exceso de testosterona que tiene en el cuerpo debido al consumo de esteroides anabólicos. Y en los hombres después de cierta edad empiezan a perdercabello, al consumir esteroides, la pérdida de cabello se acentúa exponencialmente.
Se ve muy común el desarrollo excesivo del acné en diferentes partes del cuerpo sobre todo de los adolescentes, pero especialmente en la espalda debido a que se disparan las hormonas, pero al consumir esteroides se ve un acné excesivo en la espalda especialmente en los hombres debido al exceso de hormonasandrogénicas, este no es un efecto muy dañino. Pero es un mal antiestético.
En los países sudamericanos (Brasil y Venezuela) las jóvenes de edades entre (12 y 16 años) tienden a consumir esteroides, generalmente porque muchos de sus conocidos lo consumen sin ninguna prescripción médica y sin informarse acerca de ello, solamente suelen suministrarlas en su cuerpo y esperar a sus efectos quesuelen actuar muy rápido. El estrógeno es conocido como la hormona que producen las mujeres, si los hombres llegasen a suministrarse esta hormona su cuerpo estuviera asimilando hormonas que tampoco son propias de sus cuerpos.
En el municipio Guacara se ve el consumo de esteroides en los liceos y gimnasios debido a que quieren alcanzar un nivel de musculatura muy alta, ya que esto solo paraser aceptado en la sociedad, este es uno de los problemas más grandes que se ve actualmente en la sociedad, comúnmente en adolescentes de edades entre (14 y 17 años).
El consumo de los esteroides en los varones tiene como causa el exceso de testosterona haciendo que el cuerpo deje su producción de testosterona natural (en el caso de los hombres), a causa de esto los testículos que son losencargados de la producción de testosterona en el hombre se contrae. Como se sabe el aparato reproductor masculino está estrechamente relacionado con los niveles de hormonas androgénicas en el cuerpo, así que el uso de estas hormonas de una forma sintética, cambia lo niveles de producción. Esta variación puede llegar a tener dos consecuencias totalmente opuestas. Una aunque aumente el libido y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS