tesis

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
EL PATO

Pato es el nombre común para ciertos tipos de aves en la familia Anatidae, principalmente la subfamilia Anatinae y dentro de ella el género Anas. No son un grupo monofilético, ya que no se incluyen los cisnes y los gansos.

¿COMO ES EL PATO?

El pato es una anátida, como lo es también el cisne, la oca o ganso, pero a diferencia de éstas tiene el cuello más corto, un cuerpo másredondeado y rechoncho y es más pequeño. Del pato, es característico su pico aplanado y sus pies palmeados que indican que se trata de una ave acuática.

ORIGEN DEL PATO

La mayor parte de razas de pato doméstico provienen directamente del pato salvaje o también llamado ánade real cuya domesticación se remonta más de 2000 años atrás. De hecho, en la época de los romanos el pato ya se criaba confines alimenticios, para aprovechar su carne. No obstante, otras especies de pato han servido para crear los actuales patos domésticos. El pato criollo o pato de Berbería es originario de América y vive de forma salvaje en el sur de los Estados Unidos, México, América Central y América del Sur. La utilidad del pato criollo como animal doméstico se basa en su gran resistencia.

¿QUE COME EL PATO?Los patos se les dan de comer hecho a base de maíz y soja. Pero a esta alimentación base se le suele añadir granos triturados de avena y trigo y se les alimenta también con algo de verdura.

REPRODUCCIÓN DEL PATO

Reconoceremos desde lejos al macho de la hembra porque normalmente el pato macho tiene un plumaje con unos colores más vivos que su compañera. La madre pato incuba los huevosdurante unas 4 semanas.

RAZAS DE PATOS

La raza de patos más conocida es, sin ninguna duda, el pato pekinés, cuyo origen se sitúa en la China. Otras razas de patos de gran importancia son el pato Rouen, el Campbell o el pato de Berbería. En los últimos cien años, gracias a la selección artificial, se han creado dos tipos distintos de razas de pato, las razas de carne y las razas de puesta. Comoejemplos de razas de pato de carne, existen el pato de Pekín, el típico pato blanco con el pico anaranjado, el Rouen y el pato criollo.

APARATO DIGESTIVO DEL PATO

Lengua: Se encarga de la recolección de alimentos, es larga, angosta y se proyecta a través del pico.
Faringe: Es la porción de sistema digestivo que se encuentra inmediatamente después de la boca. Une la cavidad bucal con elesófago.
Glotis: Es la porción más estrecha de la luz laríngea, espacio que está limitado por las cuerdas vocales, la porción vocal de los aritenoides y el área interaritenoidea.
Laringe: Es de morfología muy diferente a la de un mamífero, compuesta por cartílagos diferentes. No tiene cartílago epiglótico. No tiene cuerdas vocales. La fonación se produce por la siringe.
Tráquea: Tiene anillostotalmente cerrados y se disponen en forma de tejas formando un tubo completo.

Esófago: La superficie interna del esófago tiene pliegues longitudinales y está recubierta por un epitelio escamoso estratifi­cado.
Siringe: Se ubica en la base de la tráquea, y produce sonidos complejos sin las cuerdas vocales que tienen los mamíferos. Los sonidos se producen por vibraciones en las paredes de la siringeo por la vibración del aire que pasa por la siringe.
Pulmones: Son diferentes porque no tienen lobulaciones. Son únicos y son más pequeños que en los mamíferos con el mismo tamaño. En los mamíferos, el aire acaba en el alveolo. En las aves, el aire penetra en pulmones, intercambia gases y acaba en los sacos ciegos (sacos aéreos), que almacena aire y hacen entrar y salir el aire. Tienen separadala función de intercambio y entrada de aire. En las aves, es más frecuente que se produzcan aerosaculitis que neumonías porque es más fácil que proliferen.
Buche: Es un ensanchamiento estructural diversificado según las especies que cumplen distintas funciones, pero fundamentalmente dos: Almacenamiento de alimento para el remojo y humectación; Maceración de los alimentos y regulación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS