tesis

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
REFLEXIONANDO SOBRE LA PRACTICA DOCENTE



La práctica docente es la que realiza todo profesor frente a un grupo de alumnos en una institución educativa. Esta cambia según su estilo, laasignatura que imparte, su preparación académica, la actitud que muestre ante el grupo de estudiantes y sobretodo dependiendo de su visión acerca de la educación, es decir, que ninguna práctica esexactamente igual. No obstante, en lo que se refiere particularmente al ejercicio decente que se efectúa en las escuelas secundarias, existe de manera general un prototipo de clases, lo que ocasiona que seobserven similares o parecidas formas de llevar a cabo una sesión, esto se debe fundamentalmente a que se han establecido formas de cómo abordarlas.

Por ejemplo, suele verse en las aulas que elmaestro inicia su trabajo docente saludando y pasando lista de asistencia, para luego finalizar la clase dejando tareas. También es muy frecuente observar que en su desarrollo los profesores de lasdistintas asignaturas emplean es dictado, los cuestionarios, resúmenes, la exposición ora, etc. Con el propósito de que los alumnos obtengan un aprendizaje. Estas prácticas docentes predominan en las aulasde muchas escuelas. Sin duda no es negativo, si se tienen una diversidad de actividades didácticas, sin embargo cuando esta se vuelve rutinaria o mecánica se corre de que el alumno se desmotive ypierda el interés por lo que se le enseña.


Por tales motivos, considero que si se pretende que la practica docente sea exitosa, esta tiene que ser cotidianamente atractiva, interesante y motivadoradebido a que solo de esta manera estará logrando su primordial función que es la de generar buenos aprendizajes, y claro está también a través de las diversas actividades didácticas que lleve a cabo elmaestro en el aula deberá fomentar las actividades positivas, valores y hábitos deseables en todo buen ciudadano.


En ese mismo sentido el desarrollo de la práctica docente se conforma de tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS