tesis

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Universidad autónoma del estado de México
Geografía ambiente y sociedad
Martin enrique Villegas vieyra
fecha
Nombre del tema
Trabajo no.
firma
12/02/13


4



Entorno: Es lo querodea a un individuo, sin formar parte de él, por ejemplo el clima, otros individuos, el relieve, las normas culturales, religiosas o jurídicas, etcétera. Las múltiples interrelaciones que se presentanen el entorno, dando significación al entorno, y gravitando sobre el sujeto, componen el contexto.

Ambiente: Un ambiente podría considerarse como un superconjunto, en el cual el sistema dado es unsubconjunto. Un ambiente puede tener uno o más parámetros, físicos o de otra naturaleza. El ambiente de un sistema dado debe interactuar necesariamente con los seres vivos.
Medio: Es lo que se hallaen el centro entre dos extremos, puede ser de algo material, como en medio de la calle, o cultural: la clase media, que se halla en una situación intermedia entre la rica y la pobre.Se denomina tambiénmedio, a los instrumentos o elementos que se usan para llegar a un fin. Una frase atribuida a Nicolás Maquiavelo (1469-1527) dice: “El fin justifica los medios”, o sea que en vistas al finpropuesto, no hay que escoger el medio más benévolo, sino el más eficaz.
Paisaje geográfico: Etimológicamente, geografía se define como descripción de la Tierra, y es la ciencia que estudia los hechos yfenómenos físicos, biológicos y humanos desarrollados sobre la superficie de la misma, dando origen a lo que conocemos como paisaje geográfico.De este modo, el paisaje geográfico es el resultado de lasinterrelaciones de fenómenos físicos, biológicos y humanos que se producen en un lugar o espacio de la Tierra.Hay semejanzas y diferencias entre esos fenómenos, debidas fundamentalmente a los cambiosproducidos por la ciencia y la técnica, y también a consecuencia de los esfuerzos, logrados o no, que ha hecho el hombre para superar los problemas que el medio le plantea.





Universidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS