Tesis

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Comparación respecto de la Empresa Nº1 con la Nº2
Efectivo y equivalentes al efectivo:
Como se puede observar al comparar los equivalentes al efectivo a corto plazo de la empresa del 31/03/2012 al 30/06/2012 se observa una disminucion del 34% por este concepto, por lo tanto tiende a ir perdiendor compromiso de pago a corto plazo, y en consecuencia disminuye su liquidez.
En la empresa Nº2:se observa que los equivalentes efectivos de los periodos analisados diminuye en 9% ,tambien podemos afirmar que esta perdiendo compromiso de pago a corto plazo, y en consecuencia disminuyendo su liquidez.
Al comparar las dos empresas podemos afirmar que la segunda (Nº2), posee mayor liquidez y mayor compromiso de pago al corto plazo, estando sujetos a un riesgo poco significativo de cambios en suvalor.
Deudores comerciales y otras cuentas por cobrar corrientes
En el periodo analizado de la empresa Nº1 aumento en un 26% su cuenta deudores comerciales y otras cuentas por cobrar lo que determina un aumento en sus ventas de su producto o servicios a terceros.
En la empresa Nº2, tambien existe un aumento del 19% por este concepto, tambien se puede decir que aumento sus ventas.
Al compararlas dos empresas del mismo rubro, se afirma que la empresa Nº1 obtiene mayor aumento en deudores comerciales y otras cuentas por cobrar corrientes.
Inventarios corrientes
Para la empresa Nº1, experimenta un aumento del 11% en su inventario corriente desde 31/03/2012 al 30/06/2012, esto representa que la empresa posee mercancias inventariadas que no han salido al mercado y puede representarun riesgo por almacenarla por periodos prolongados.
En la empresa Nº2, esperimenta tambien un aumento del 19% por concepto de esta cuenta en dichos periodos, por lo tanto es posible que incurra en un alto costo financiero por tener productos inmovilizados.
Comparando la empresa Nº1 y Nº2 , si bien experimentan ambas un aumento en los inventarios corrientes, se puede afirmar que la empresa Nº1posee mayor eficiencia en el manejo de inventario.
Total de activos corrientes distintos de los activo o grupos de activos para su disposición clasificados como mantenidos para la venta o como mantenidos para distribuir a los propietarios
En la empresa Nº1: presenta un aumento del 8% en los periodos señalados, lo que es de gran importancia en toda empresa puesto que es con ellos que la empresapuede operar, adquirir mercancías, pagar Nómina, adquirir Activos fijos, y pagar sus pasivos ente otros aspectos.
En la empresa Nº2: también se observa un aumento para los periodos de un 14%, por lo tanto aumenta su liquidez.
Al comparar ambas empresas, se verifica que la empresa Nº2 posee un aumento mayor en sus activos corrientes, por lo tanto adquiere mayor capacidad de pago y liquidez.Activos corrientes totales:
Para la empresa Nº1, entre los periodos experimenta un aumento del 8% por este concepto, lo que determina una mayor liquidez de la empresa.
Para la empresa Nº2,experimenta un aumento del 14%, lo que implica mayor liquidez de la empresa.
De forma de comparar ambas empresa, si bien se muestra un aumento por este concepto, es determinante e importante el total de activoscorrientes, ya que e es un factor importante del Capital de trabajo, toda vez que éste se determina restando el pasivo corriente al activo corriente. El capital de trabajo depende del volumen de activos corrientes que tenga la empresa. Si no se tienen activos corrientes suficientes, la empresa puede presentar dificultades de liquidez, lo cual afecta su relación con proveedores y acreedores, e inclusocon los mismos socios. El activo corriente es el que determina la Capacidad de pago que tiene la empresa, un aspecto tenido muy en cuenta tanto por las entidades financieras como por los proveedores. A un banco o a un proveedor le interesa más la capacidad de pago de una empresa que el monto de sus activos fijos, lo cual se debe a que al banco le interesa más que la empresa le pague a que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS