tesis

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013









CAPÍTULO I

EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN











1.1. Realidad Problemática
En el Perú como en otros países la falta de rapidez en los procesos causa molestiasen las personas, uno de los factores más determinantes para la demora de los procesos civiles es la sobrecarga procesal, las formalidades exigidas por la ley, dilatación de los procesos, etc.Teniendo en cuenta esto para la rapidez o celeridad procesal resulta indispensable la concepción de una idea de un buen acceso a la justicia que los organismos públicos pueden dar a las personas.
LaCorte Interamericana de Derechos Humanos considera que los plazos judiciales no se cumplen en su totalidad ya que hay algunos retrasos en el proceso que pueden servir de ayuda para dar una mejorsolución al conflicto, pero no son justificables las dilataciones indebidas que se puedan producir sin justificación alguna.

1.2. Formulación del problema
1.2.1. Problema general
¿Cuáles sonlas causas injustificables para que los procesos civiles se demoren sin que puedan dar una efectiva justicia?

1.3. Justificación y viabilidad
Nuestra investigación se encuentra dirigida a laspersonas que tengan el interés de conocer las causas de las cuales llevan a que los procesos sean tan largo.
Es por esto que en este presente trabajo tiene por objeto aclarar el porque de la demoras delos procesos.
1.4. Antecedentes
Los antecedentes al presente trabajo de investigación se dieron a través de investigaciones relacionadas a la materia de tesina. En las cuales se aprecia elartículo que lleva el tema. “el derecho al plazo no razonable como contenido implícito del derecho al debido proceso: desarrollo jurisprudencial a nivel internacional y nacional” de Alex AmaroRivaneneyra, así como “la celeridad procesal, nuevos desafíos: hacia una reforma integral del proceso civil en busca de la justicia pronta” de Raúl Vladimiro Canelo Rabanal, “El principio de celeridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS